Nearby Share, el AirDrop de Google, comienza a llegar de forma oficial a dispositivos Android

Comparte

Después de casi una década de AirDrop de Apple, Google ha comenzado a habilitar su alternativa en teléfonos Android. Nearby Share es una nueva funcionalidad que permite compartir archivos rápidamente y de gran tamaño con otros dispositivos cercanos. De momento llega a los Google Pixel y a algunos Samsung, pronto a más dispositivos.

Estamos en 2020 y sigue sin haber un 'AirDrop para Android': así están intentando solucionarlo Google y otros fabricantes

La funcionalidad, que aparece en el menú de compartir, permite enviar archivos a otros teléfonos o dispositivos que sean compatibles con Nearby Share también. Generalmente dispositivos Android con Android 6 o una versión superior. La información se puede compartir por diferentes tecnologías, es el dispositivo el que escoge la que considere que sea más rápida en ese momento: Bluetooth, WebRTC o Wi-Fi por ejemplo.

Screenshot

Screenshot

Qué ofrece Nearby Share

Como ya vimos, cada usuario puede seleccionar si desea que su dispositivo sea visible para otros o no. Esta selección permite escoger entre estar visible para cualquiera, sólo para contactos conocidos o para nadie. De este modo aparecerá o no cuando otros dispositivo busca a los cercanos para enviar un archivo.

[embedded content]

Esta opción permite enviar prácticamente cualquier tipo de archivo que se pueda compartir, desde PDFs e imágenes a simplemente enlaces. En principio es una opción que permite que la transmisión de datos sea mucho más rápida que otras alternativas como por ejemplo el correo electrónico o apps de mensajería. Es especialmente útil a la hora de enviar archivos de gran tamaño.

Nearby Cb Pixel 02

Nearby Cb Pixel 02

Google dice que aparte de los Google Pixel y algunos Samsung, llegará en las próximas semanas a otros teléfonos y dispositivos más, como por ejemplo los Chromecast o los Chromebook. Eso sí, de momento no es compatible con Windows, dispositivos iOS como el iPhone o los Mac. Difícilmente lo será con estos dos últimos. A diferencia de otras funciones del sistema, Nearby Share no requiere de una actualización completa del sistema operativo, sino que se puede agregar mediante Google Play Service.

Hace algo más de un mes Google comenzó a probar en beta la funcionalidad, pero no es la única opción disponible. Otros fabricantes se han aliado para crear su propia alternativa, es el caso de Xiaomi, OPPO, Vivo, OnePlus, Realme y Black Shark. Samsung por su parte también creó una opción propia.

Vía | Android Police
Más información | Google

Via Xataka 2


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *