Trump califica de “ataque” la explosión en la capital libanesa

Comparte

El desastre ocurrido este martes en Beirut “parece un ataque terrible”, dijo el inquilino de la Casa Blanca durante una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias al Líbano por las decenas de víctimas mortales que dejó este martes una explosión masiva en Beirut, que calificó de “ataque”, al tiempo que ofreció ayuda al país árabe para superar las consecuencias del desastre.

“Estados Unidos está listo para ayudar al Líbano”, declaró Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington. “Estaremos allí para ayudar. Parece un ataque terrible”, agregó el mandatario, sin dar más explicaciones.

Este martes se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut que afectó a prácticamente la mitad de la ciudad. Las autoridades informaron que el incidente se originó en un almacén con cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio. De momento, las autoridades libanesas han confirmado 73 fallecidos y 3.700 heridos. No obstante, se estima que la cifra de los afectados irá en aumento.

Más información, en breve.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *