Un prototipo de la gigantesca Starship de SpaceX consigue finalmente realizar un vuelo de prueba con éxito

Comparte

Starship está llamado a ser la nave definitiva de SpaceX (por ahora). Una gigantesca nave capaz de transportar a hasta 100 personas en su interior en viajes interplanetarios. Eso sí, hacer volar algo tan grande no es tarea sencilla. Durante los últimos meses SpaceX ha realizado diferentes pruebas en las que la nave ha quedado hecha añicos. Ahora finalmente un prototipo a escala real ha conseguido alzarse unos 150 metros de altura y descender de vuelta sano y salvo.

Un prototipo previo de la nave mostraba lo gigantesca que llegaba a ser con sus 50 metros de altura y tres motores Raptor. En este caso el prototipo que ha alzado el vuelo es sólo el cuerpo principal de la nave (sin la cúpula y sin las aletas de control) con un solo motor Raptor. Para simular la cúpula este prototipo tenía un bloque de masa con el mismo peso en la parte superior.

Elon Musk afirma que SpaceX tiene la capacidad para llegar a la Luna en dos años y poner humanos en cuatro años

Las pruebas se han realizado en la base de SpaceX en Boca Chica (Texas), donde el prototipo se elevó alrededor de 150 metros de altura de la superficie para luego descender lentamente de vuelta. Se puede ver en el siguiente vídeo:

Con ojos puestos en la Luna y (eventualmente) Marte

La relevancia de esta prueba de vuelo es que es la primera que SpaceX consigue realizar con éxito para su futura y gigantesca Starship. El vuelo de prueba estaba destinado a ver cómo funciona el sistema de despegue y sobre todo aterrizaje de la Starship. Y es que en su interior contendrá personas que deberán aterrizar en la Luna o en otros planetas sanos y salvos, además de que la nave deberá ser capaz de poder despegar de vuelta de ahí para volver a la Tierra.

SpaceX

SpaceX

La idea de Elon Musk es utilizar estas naves para el transporte de personas a la Luna o a otros planetas. Una tarea extremadamente complicada, pero que parece ir en buena dirección. De hecho, SpaceX espera utilizar la Starship para la misión Artemis de la NASA, que llevará a astronautas de vuelta a la Luna para 2024.

Elon Musk apunta alto y prevé enviar a un millón de personas a Marte antes de 2050 usando las Starship. Según sus cálculos, harán falta 1.000 Starships y 20 años para crear una ciudad sostenible en el planeta rojo. Primero a ver cómo evoluciona el prototipo y desarrollo final de la nave.

Vía | Business Insider

Via Xataka 2


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *