“Tiene una dimensión histórica muy grande”: Una senadora colombiana compara a Uribe con Bolívar y las redes estallan

Comparte

Los usuarios no dejaron pasar esta comparación entre el exmandatario con detención domiciliaria y el líder independentista suramericano.

Las redes estallaron en comentarios luego de que la senadora colombiana Paloma Valencia comparara al expresidente Álvaro Uribe con el Libertador Simón Bolívar durante una entrevista, coincidiendo con la orden de detención domiciliaria de la Corte Suprema de Justicia contra el senador derechista. 

La congresista del partido Centro Democrático, fundado por Uribe, manifestó en una entrevista hecha por Semana que le había dolido “infinitamente” la decisión del máximo tribunal. “Lo que me dolía es que ese amor, esa capacidad de trabajo que tiene el presidente Uribe por este país, y que este país le pagara así“.

El largo y polémico proceso legal contra Uribe: de qué lo acusa la Justicia colombiana y las otras investigaciones que tiene pendientes

El largo y polémico proceso legal contra Uribe: de qué lo acusa la Justicia colombiana y las otras investigaciones que tiene pendientes

Valencia comentó el libro de Gabriel García Márquez, ‘El general en su laberinto’, donde habla “del regreso de Bolívar hasta Santa Marta (Colombia) para morir, vilipendiado, aborrecido” el 17 de diciembre de 1830. “Porque este país tiene esa cosa horrible de pagarle mal a quien bien le sirve“.

“Una dimensión histórica muy grande”

La senadora uribista hace la comparación con el libertador de cinco naciones porque considera que el expresidente “tiene una dimensión histórica muy grande”, y afirma que generó grandes cambios en la seguridad del país, lo que es cuestionado por quienes piensan lo contrario y que lo relacionan con la violencia paramilitar en los 90, cuando era gobernador de Antioquia, y entre 2002 y 2010, cuando fue presidente.

Tras estas afirmaciones, el debate se volcó a la redes, donde las inflamadas opiniones de rechazo se mezclaron con quienes están de acuerdo con Valencia.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *