Imponen una fianza de 90 millones de dólares al líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de delitos sexuales

Comparte

La nueva fianza para Naasón Joaquín García, que se encuentra preso en California desde hace más de un año, es casi el doble de la que se le impuso originalmente.

La Justicia estadounidense ha impuesto una fianza de 90 millones de dólares en contra de Naasón Joaquín García, líder y autodenominado apóstol de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara (México), quien se encuentra detenido en Los Ángeles por cargos de trata de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor de edad y otros delitos sexuales.

La decisión de aumentar su fianza original de 50 millones de dólares se produjo después de que el jueves pasado la Oficina del Fiscal General de California presentara una nueva denuncia penal, que incluye 10 nuevas acusaciones contra García y sus presuntas cómplices, sumando un total de 36 cargos penales, informó Reuters.

Un juez niega la fianza al líder de la Iglesia evangélica 'La Luz del Mundo', acusado de abuso sexual

Un juez niega la fianza al líder de la Iglesia evangélica 'La Luz del Mundo', acusado de abuso sexual

Esta nueva acción legal llega cuatro meses después de que una corte de apelaciones ordenó que la primera fuera desestimada por problemas procedimentales.

Paralelamente, los fiscales californianos redujeron de 25 a 10 millones de dólares la fianza para una colaboradora de Joaquín García, Alondra Ocampo. Una tercera acusada, Susana Medina Oaxaca, se encuentra libre bajo fianza, mientras que una cuarta, Azalea Rangel Meléndez, aún está prófuga de la Justicia.

García y sus supuestas cómplices han mantenido su inocencia, al igual que la iglesia La Luz del Mundo, que en un comunicado emitido el jueves pasado calificó la nueva fianza de “inalcanzable”, y afirmó que la detención del líder es “una pena anticipada, como lo ha sido por más de un año [desde su arresto], prohibiéndole el derecho de a enfrentar el proceso de su defensa legal en libertad”.

La Luz del Mundo

García, líder de La Luz del Mundo, una importante congregación religiosa que afirma tener más de 1 millón de seguidores en todo el mundo, se encuentra preso en California desde junio de 2019. 

Según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, en 2010 esta congregación evangélica contaba con 188.326 afiliados.

Tanto García como sus colaboradores han sido señalados por coaccionar a decenas de víctimas para que realizaran actos sexuales, al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o los del ‘apóstol de Jesucristo’, estaban yendo en contra de Dios.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *