Jorge Linares da positivo de COVID-19 y peligra su combate por un título contra Javier Fortuna

Comparte

El múltiple excampeón mundial en tres divisiones, Jorge Linares, quien tiene programada una pelea para el 28 de agosto contra Javier Fortuna, dio positivo de COVID-19, según señaló su promotora Teiken Promotions el viernes.

El venezolano actualmente reside en Japón y no presenta síntomas, pero deberá mantenerse en cuarentena y en reposo en los siguientes 10 días, por lo que pone en peligro la pelea por el título diamante de peso ligero del CMB, contra Fortuna en Indio, California.

Linares peleó por última vez el 14 de febrero en Las Vegas, cuando venció por nocaut al mexicano Carlos Morales en el quinto asalto.

En una reciente entrevista con el LA Times en Español, Linares había dicho sentirse seguro en Japón.

“Sí se ven casos, muchos casos, pero no es como otros países. La mayoría de gente que ha muerto con el coronavirus han sido personas mayores de 80 años… La prevención, usando sus máscaras para todas partes, eso es lo que evita que haya más contagios y eso es lo mejor que tiene este país”, dijo el peleador.

El boxeador dijo también que se mantenía alejado de reuniones con amigos, fiestas, prefiriendo estar entrenando para su próximo combate, por lo que no se sabe de qué forma pudo haber contraído el virus. Linares se someterá a otra prueba tan pronto termine el tiempo estipulado de su cuarentena.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *