Murió la promotora cultural y fundadora de Conarte de Nuevo León, Alejandra Rangel Hinojosa

Comparte

Murió la promotora cultural y fundadora de Conarte de Nuevo León, Alejandra Rangel Hinojosa - Captura de pantallaCaptura de pantalla

Alejandra Rangel Hinojosa, catedrática y fundadora del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), murió a los 74 años en Estados Unidos

Alejandra Rangel Hinojosa, catedrática y fundadora del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), murió a los 74 años en Florida, Estados Unidos.

Rangel Hinojosa dedicó su vida a la promoción del arte y la cultura, siendo reconocida por ser la fundadora de la Cineteca Nuevo León.

También fue fundadora del Consejo de Desarrollo Social en Nuevo León desde donde emprendió programas de difusión de la cultura en zonas marginadas de la entidad.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero publicó a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en el que lamentó la muerte de la promotora cultural a quien calificó como “mujer de letras, ideas y profunda conciencia social”.

Desde 2017, Rangel Hinojosa ocupaba el cargo de vocal de la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo de Monterrey.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *