Casi la mitad de la población padeció pobreza laboral en junio

Comparte

Casi la mitad de la población padeció pobreza laboral en junio - Dinero pesos mexicanos economía Banxico monedasFoto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

En junio de 2020, casi la mitad de la población reportó padecer pobreza laboral en México; sin embargo, se ha observado una recuperación en el mercado laboral

En junio de este año el porcentaje de personas con pobreza laboral fue de 48.1 por ciento, de acuerdo con información de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por medio de un comunicado, se informó que se observó una recuperación en el mercado laboral en junio respecto a abril y mayo de este año.

En el sexto mes de 2020 se observó una disminución del 6.8 por ciento de la pobreza laboral en México respecto a mayo (54.9 por ciento).

Entre esos dos meses, el ingreso laboral estimado pasó de mil 422.24 a mil 570.74 pesos, un aumento de 10.4 por ciento. Además, el porcentaje de población ocupada aumentó 10.9 por ciento, al pasar de 43.6 a 48.3 millones.

Coneval señaló que el aumento de personas ocupadas entre mayo y junio se dio principalmente en trabajos informales. En el periodo mencionado, se observó un aumento en el empleo formal de 8.2 por ciento, de 21.0 a 22.7 millones, y en el empleo informal de 13.4 por ciento, de 22.6 a 25.6 millones.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *