VIDEO: Rusia presenta la pistola semiautomática Poloz, diseñada específicamente para la Policía

Comparte

Creada para funcionar a temperaturas de entre -50 y 50 °C, esta arma de diseño modular soporta distintos tipos de cargadores.

La Policía rusa y destacamentos especiales de la Guardia Nacional pronto tendrán un arma corta nueva. El Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería de Precisión (TsNIITochMash) ha desarrollado una nueva pistola, diseñada específicamente para la Policía y la Rosgvardia [Guardia Nacional] de Rusia.

La nueva pistola, denominada ‘Poloz’, es precisa en un rango de hasta 50 metros y puede funcionar en temperaturas que oscilan entre -50 y 50 °C.

Ministerio de Defensa de Rusia da luz verde a la producción en serie de la nueva pistola UdavMinisterio de Defensa de Rusia da luz verde a la producción en serie de la nueva pistola Udav

“El diseño modular le permite reemplazar el mango sin reemplazar las partes principales y usar cargadores de diferentes capacidades. Es conveniente, confiable y sin restricciones en uso, lo cual es extremadamente importante para el personal de los servicios operativos”, dijo Albert Bákov, el director ejecutivo del Instituto, citado por la página web del consorcio ruso Rostej, un conglomerado estatal ruso de empresas estratégicamente importantes, particularmente en las industrias de defensa y alta tecnología, de la que forman parte TsNIITochMash y el consorcio de fama mundial Kaláshnikov.

La pistola usa cartuchos (munición) de 9×19 mm con núcleo de plomo y de 9×19 mm con una bala de núcleo de acero, mientras que la capacidad de los cargadores oscila entre 15 y 18 balas.

La pistola semiautomática, que tiene una vida útil de unos 10.000 disparos, se lanzará oficialmente en el Foro Técnico-Militar Internacional ARMY-2020, que se celebrará en el centro de exposiciones Patriot, en las afueras de Moscú, del 23 al 29 de agosto.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *