Los paneles OLED transparentes de LG convierten las ventanas de este metro en pantallas con información

Comparte

En los últimos años hemos visto cómo la tecnología de los paneles OLED han evolucionado para ofrecer distintas innovaciones como flexibilidad o, en el caso que nos ocupa, transparencia. Un espectacular efecto visual que vemos ejemplificado en TVs como la de Xiaomi con pantalla transparente de 55 pulgadas. LG Display ha aplicado esta tecnología a algo distinto, ventanas de metro.


Precisamente hace un año aproximadamente LG Display nos mostró su pantalla T-OLED. LG Display ya avisaba de que su intención inicial no eran tanto los televisores como aquellos cristales donde se puede aprovechar para mostrar información extra. Prueba de ello, los que ha colocado en metros de China:

[embedded content]

Una ventana de metro que a la vez es un panel informativo e interactivo

La pantalla-ventana, como podemos ver, muestra un mapa de las líneas del metro y más información extra. Todo al mismo tiempo que el panel hace de ventana también, dejando ver lo que hay en el exterior (que esencialmente es el túnel y algún que otro metro cruzándose). Como se puede apreciar, la pantalla también es táctil, por lo que se puede interactuar con ella para mostrar distinta información según las necesidades del usuario.

Según TechEBlog, LG Display ha instalado de momento estos paneles en ventanas de metros de la línea 6 de Pekín y la línea 10 de Shenzhen. Directamente se han reemplazado las ventanas por paneles OLED transparentes de 55 pulgadas de LG Display. Se espera que la aplicación de estos paneles llegue más metros si las pruebas salen bien, también a soportes más diversos más allá de las ventanas de metro.

LG DisplayLG Display

Tal y como apuntan en Engadget, previamente LG Display también probó a poner este tipo de pantallas en escaparates de Harrods (Londres). Otro lugar done quizás sería interesante ver este tipo de pantallas transparentes sería implementadas en el parabrisas de un coche, con tal de no distraer tanto la vista de la carretera. Veremos en los próximos meses/años cómo evoluciona esta tecnología de LG Display y otros fabricantesna

Vía | TechEBlog

Temas

Via Xataka 2


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *