Brasil supera los 4.3 millones de contagios y 131 mil muertes por COVID-19

Comparte

El estado de Sao Paulo, con 890 mil 690 casos confirmados y 36 mil 822 muertes, se mantiene como el más afectado por el virus en Brasil

Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, registró en las últimas 24 horas 33 mil 523 nuevos casos confirmados y 814 muertes relacionadas a COVID-19, según divulgó este sábado el Ministerio de Salud.

En su más reciente boletín epidemiológico diario, el gobierno informó que el total de contagiados ascendió a cuatro millones 315 mil 687 personas, mientras que el número de muertos se elevó a 131 mil 210 decesos.

El número es inferior al de los más recientes informes, aunque los fines de semana las cifras suelen caer por la falta de funcionarios en secretarías locales de Salud de municipios apartados y donde el reporte consolidado se hace solo entre lunes y martes.

Brasil, que continúa como uno de los epicentros mundiales de la pandemia, registraba este sábado una tasa de mortalidad 62.4 decesos y una incidencia de 2 mil 53.7 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes.

Los datos también muestran que hasta este sábado se han recuperado tres millones 553 mil 421 pacientes del nuevo coronavirus, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro, su esposa, dos de sus cinco hijos y varios ministros del gabinete, lo que supone el 82.3 por ciento del total de infectados en el país de 210 millones de habitantes.

[embedded content]

Otros 631 mil 56 pacientes, incluidos algunos gobernadores, se encuentran en acompañamiento médico después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

El estado de Sao Paulo, con 890 mil 690 casos confirmados y 36 mil 822 muertes, se mantiene como el más afectado por el patógeno.

A pesar de la tímida desacelerada, que más parece señal de estabilidad y mantiene al país con elevado número de casi mil muertos por día desde finales de mayo, prácticamente todos los estados siguen adelante con su plan de reapertura.

El retorno gradual de actividades, con reapertura del comercio, restaurantes, museos y algunos eventos públicos con un limitado número de personas, se viene acentuando en los últimos días, incluso con aglomeraciones en playas y bares, lo que contrasta con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ahora la apuesta firme del país está enfocada en las vacunas y para ello el gobierno federal y varios regionales establecieron acuerdos internacionales para probar, producir y comercializar las diferentes iniciativas inmunológicas que están siendo desarrolladas en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Con información de EFE

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *