Coronavirus en Guatemala: Salud reporta 649 nuevos casos y menos de 3 mil pruebas procesadas

Comparte

Guatemaltecos continúan tomando precauciones para evitar contagios de coronavirus mientras se llega a la nueva normalidad. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Guatemaltecos continúan tomando precauciones para evitar contagios de coronavirus mientras se llega a la nueva normalidad. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El Ministerio de Salud reporta dos mil 786 pruebas de coronavirus procesadas en las últimas 24 horas, de las cuales resultaron positivas 649 personas.

Además, se detalla que 20 personas más fallecieron a causa de la enfermedad, por lo que la cifra total de decesos es de dos mil 949.

Los casos totales acumulados ascienden a 81 mil 658 personas, de las cuales se han recuperado 70 mil 403 y ocho mil 306 continúan con la enfermedad.

Autoridades de Salud y de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) han manifestado preocupación en la baja de pruebas procesadas en las últimas semanas, pues tenían como objetivo alcanzar las cinco mil diarias.

Sien embargo, los fines de semana se ha registrado una reducción notable en el número de pruebas que se procesan en los laboratorios públicos y privados.

Las autoridades han indicado que se establecerá una estrategia para elevar el número de pruebas disponibles a la población, especialmente en los municipios donde los casos van al alza y hay poca cobertura sanitaria.

Datos del 12 de septiembre

Datos del 11 de septiembre

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *