La distribuidora de fruta y verdura que se transformó en un camión móvil por la pandemia

Comparte

El Círculo Express es un camión móvil que vende frutas y verduras con calidad de exportación y llega a varias zonas del departamento de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Facebook El Círculo Express)
El Círculo Express es un camión móvil que vende frutas y verduras con calidad de exportación y llega a varias zonas del departamento de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Facebook El Círculo Express)

Por más de 24 años, Distribuidora El Círculo se ha dedicado a la distribución de frutas y verduras seleccionadas bajo los más altos estándares de calidad requeridos por hoteles y restaurantes.

En medio de la pandemia, sus principales clientes empezaron a cancelar los pedidos porque no podían atender al público, y esa situación los obligó a buscar una nueva opción de venta.

Por lo anterior, la empresa se transformó y nació “El Círculo Express”, un mercado rodante bajo un concepto innovador en diseño y servicio, que, en su interior cuenta con estructuras y anaqueles similares al área de frutas y verduras de un supermercado, atendido por personal capacitado, uniformado e identificado, cumpliendo las medidas de higiene y sanidad requeridas por la pandemia.

Además, reciben pagos con tarjeta de crédito, débito y efectivo con el objetivo de brindar una mejor experiencia de compra a sus clientes, a precios atractivos por debajo de lo que encuentra en un supermercado, afirmó Edgar de León, socio fundador de Distribuidora El Círculo.

Interior del camión Círculo Express, que vende fruta y verdura a domicilio. (Foto Prensa Libre: Cortesía El Círculo Express)

Cobertura

La modalidad de trabajo de El Círculo Express se basa en visitas de un día por semana —previamente calendarizado— con un tiempo de estadía de dos a tres horas.

Para poder estacionarse en los lugares solicitan un permiso para realizar una prueba y colocar el bus en una posición en la cual no obstruya el paso de los residentes y de los vehículos.

Algunos de los lugares a donde han llegado con el camión móvil es zona 15, y residenciales ubicados cerca de Majadas en zona 11.

“El Círculo Express ha tenido buena aceptación, las personas ya nos reconocen en las calles solo en las tres semanas que llevamos saliendo”, expresó De León.

El camión Círculo Express llega a varias colonias de la Ciudad Capital. (Foto Prensa Libre: Cortesía El Círculo Express)

El producto que comercializan es fresco y rotan los productos constantemente. Además los precios son competitivos porque no trabajan a través de intermediarios.

En promedio pueden atender entre cuatro a cinco personas, también, colocan un toldo para que las personas puedan esperar su turno, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar aglomeración en la fila y también, adentro del vehículo donde se puede guardar la distancia necesaria.

De León informó que esperan poder llegar a más zonas en el corto plazo.

Si necesita comunicarse con la empresa puede encontrarlos en Facebook como El Círculo Express

Via PL (ver fuente)


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *