México asegurará con iniciativa COVAX 25 millones de vacunas contra el COVID-19

Comparte

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, apuntó que a más tardar el próximo martes México definirá el modelo del compromiso que asumirá con COVAX

La Secretaría de Salud informó que por medio de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se aseguraron 25 millones de vacunas.

En la conferencia matutina de este sábado, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, apuntó que a más tardar el próximo martes México definirá el modelo del compromiso que asumirá con dicha iniciativa de la OMS

“Los tiempos tienen que ver con que los países se expresen primero que están de acuerdo que los mecanismos que Covax ofrece, que uno de los principales requisitos que el país debe tener es asegurar una proporción específica de su población, en este caso México está asegurando a través de Covax 25 millones de vacunas o mejor dicho 25 millones de personas que podrán ser vacunadas”, apuntó.

Alomía Zegarra apuntó que los grupos de riesgo de personas vulnerables  y los trabajadores de la Salud serían los primeros en recibir la vacuna.

La iniciativa COVAX trabaja con los gobiernos y los fabricantes para garantizar que las vacunas contra la COVID‑19 estén disponibles en todo el mundo tanto para los países de ingresos más altos como para los de menores ingresos.

El COVAX cuenta en la actualidad con la mayor y más diversa cartera de vacunas contra la COVID‑19 del mundo, que comprende nueve vacunas candidatas, con otras nueve en evaluación.

Los países participantes deben expresar su intención de participar y hacer vinculantes sus compromisos para unirse al Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID‑19 (Mecanismo COVAX) antes del 18 de septiembre, y deberán realizar los primeros pagos iniciales a continuación, a más tardar el 9 de octubre de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *