Reanudarán los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Comparte

La Universidad de Oxford ha anunciado este domingo que su vacuna contra el coronavirus, desarrollada junto con la farmacéutica AstraZeneca, reanudará sus ensayos clínicos en el Reino Unido. A través de un comunicado, la organización señaló que durante la pausa se llevó a cabo “la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité de revisión de seguridad independiente y los reguladores nacionales”.

“A nivel mundial, unas 18.000 personas han recibido las vacunas del estudio como parte del ensayo. En ensayos grandes como este, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe ser evaluado cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”, aseguró la Universidad.

El pasado martes, AstraZeneca anunció que la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna fue detenida para investigar una “enfermedad potencialmente inexplicable” sufrida por un participante británico. Posteriormente transcendió que la mielitis transversa —una rara enfermedad neuronal que consiste en la inflación de ambos lados de una sección de la médula espinal— sería la responsable de que se hayan paralizado los ensayos.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *