Albert Pujols empata récord de quinto mejor jonronero de Grandes Ligas

Comparte

El dominicano Albert Pujols conectó un jonrón con los Angels de Los Ángeles este domingo para anotar dos carreras y empatar el récord del exjugador del Salón de la Fama, Willie Mays, en quinto lugar de la lista de mejores jonroneros históricos en Grandes Ligas.

Mays bateó 660 jonrones en 22 temporadas con los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York. Por su parte, Pujols llegó a 660 en su temporada número 20 en la Gran Carpa.

Pujols conectó los primeros 445 jonrones de su carrera durante 11 temporadas en San Luis. En nueve temporadas con los Angels, Pujos tiene 215.

Pujols, de 40 años, solamente está detrás de Alex Rodríguez (696), Babe Ruth (714), Hank Aaron (755), y Barry Bonds (762).

El jonrón fue cortesía del relevista de los Rockies de Colorado, Carlos Estévez, en el quinto inning, para darle la ventaja a los Angels por 4-3 en Coors Field. El equipo de Anaheim terminó ganando 5-3 el partido.

Pujols también entró al club de los 3,000 hits en 2018 y superó a Alex Rodríguez en la lista de mayores productores de carreras. Pujols también pasó a Craig Biggio en la lista de líderes de dobles con 669 el sábado y es el único jugador que ha llegado a tener 650 jonrones y 650 dobles.

Pujols es quinto en la historia de la franquicia de los Angels con 216 jonrones y quinto en RBIs con 768.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *