Apertura 2020: Rojos ganan, cremas empatan, Kamiani y Rocca destacan en fecha 3

Comparte

La fecha 3 del Apertura 2020 comenzó este sábado con la celebración de tres partidos. Hubo dos victorias: Cobán Imperial y Municipal, así como el empate entre Deportivo Iztapa con Comunicaciones.

En la jornada también destaca el gol del mexicano Carlos Kamiani Félix, quien se acerca a la marca de Juan Carlos Plata como el máximo anotador en los torneos cortos. Así como Ramiro Rocca al convertir cuatro goles ante Sanarate.

La actividad futbolística del sábado 12 de septiembre inició en el estadio Municipal El Morón del puerto Iztapa. Ahí el cuadro local tuvo que luchar contra las olas de su paradisiaco mar.

El panameño José Murillo adelantó a los albos a los 13’ en una jugada donde dejó mal parada a la defensa de los peces vela.Tras un arduo trabajo e insistencia en el arco del panameño José Calderón, el jugador mexicano Carlos Kamiani encontró el empate a los 67’.

Kamiani aprovechó una jugada poco clara en el área grande y definió de pierna derecha ante la marca de Rafael Morales, quien no pudo detener el toque sutil del futbolista extranjero.

El gol significó su número 188 en torneos cortos y está a 15 goles de igualar al histórico exjugador de Municipal, Juan Carlos Plata, quien con 203 anotaciones lidera a los goleadores de torneos aperturas y clausuras.Ramiro Rocca

El juego que cerró esta jornada sabatina registró una goleada en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, donde Municipal le ganó a Deportivo Sanarate 5-0.

Los goles escarlatas fueron marcador por el futbolista argentino, Ramiro Rocca (3’, 33’, 45’ y 68’), y el nacional Frank de León (90’).El goleador argentino lidera el rubro de máximos anotadores del Apertura 2020 con seis tantos, logrados ante Cobán Imperial (J1), Guastatoya (J2) y cuatro goles ante Sanarate (J3).

Esta victoria roja y el espectáculo de Rocca fue observada únicamente por los carteles que contienen fotografías de los aficionados ediles. Debido a esta pandemia del coronavirus (COVID-19), los juegos son a puerta cerrada.Dichos carteles causaron un gran impacto en redes sociales, ya que dentro de las imágenes aparecieron personajes como el presidente estadounidense, Donald Trump; la futbolista guatemalteca, Ana Lucía Martínez; y el personaje viral de baile, Rodolfo el “Lobo” Vásquez, Lionel Messi y el Chavo del Ocho, entre otros.Cobán Imperial

El equipo del príncipe azul logró una victoria ante Deportivo Sacachispas de 2 a 1, con goles de Eduardo Soto (5’) y Pedro Altán (17’). Descontó Carlos Montepeque (75’).Cobán Imperial con esa victoria sumó siete puntos, los mismo que Municipal.

Por diferencia de goleo, el cuadro capitalino es primero con +6 y los cobaneros +2.El único equipo que podría modificar la tabla es Antigua GFC, que el domingo 13 de septiembre juega ante Malacateco en condición de visitante. Los coloniales tienen cuatro puntos, con opción de llegar a siete y mejorar su diferencia de goles, que actualmente está en +1.Texto: Oscar Coronado -agn-


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *