Coronavirus: Guatemala se acerca a los 82 mil casos luego de 6 meses

Comparte

Este domingo 13 de septiembre se cumplen seis meses de haber detectado el primer caso de coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Este domingo 13 de septiembre se cumplen seis meses de haber detectado el primer caso de coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El Ministerio de Salud reporta este domingo 13 de septiembre 251 nuevos casos de coronavirus detectados, de 949 pruebas procesadas a escala nacional.

La cifra total de contagios asciende a 81 mil 909 casos desde que fue detectada la enfermedad, el 13 de marzo del 2020.

Según Salud, 70 mil 927 pacientes se han recuperado y ocho mil 25 están padeciendo la enfermedad.

También se reportan ocho fallecimientos más, por lo que la cifra de decesos totales asciende a dos mil 957 personas.

Luego de seis meses de haber detectado el primer caso de la enfermedad en Guatemala, autoridades de Salud no han podido incrementar el número de pruebas diarias procesadas.

Pocas veces se ha llegado a las cinco mil que pretendían, a pesar de haber adquirido equipo y contar con el apoyo de laboratorios privados.

Las autoridades de Salud y de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) han manifestado su preocupación debido a la baja en la cantidad de pruebas procesadas y han implementado una estrategia para incrementarla.

Datos del 13 de septiembre

Datos del 12 de septiembre

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *