El mariscal Jalifa Haftar asegura a la Embajada de EE.UU. que se reanudará el trabajo del sector energético en Libia

Comparte

La producción de petróleo en la mayoría de los yacimientos del país prácticamente se detuvo hace unos seis meses.

La Embajada de EE.UU. en Libia anunció este sábado que recibió garantías del comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), el mariscal Jalifa Haftar, sobre la reanudación del funcionamiento del sector energético en el país.

“El ENL transmitió al Gobierno de EE.UU. el compromiso personal del general Haftar de permitir la reapertura total del sector energético a más tardar el 12 de septiembre“, informó la misión. 

Por su parte, el embajador de EE.UU. en Libia, Richard Norland, subrayó en una carta a Haftar la “confianza” de Washington en la Corporación Nacional del Petróleo y el “apoyo a un modelo financiero que constituiría una garantía creíble de que los ingresos derivados del petróleo y el gas se gestionarán de forma transparente y se conservarán en beneficio del pueblo libio“.

La producción de petróleo en la mayoría de los yacimientos del país
prácticamente se detuvo hace unos seis meses. La suspensión de la producción y el cierre de los puertos petroleros en el este de Libia provocaron unas pérdidas de más de 6.500 millones de dólares, según la Corporación Nacional del Petróleo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *