Inguat anima a impulsar a Guatemala como destino en el bicentenario

Comparte

Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), animó a la población a impulsar un proyecto para que Guatemala sea destino para la conmemoración del bicentenario de la independencia.Cordón manifestó: “A partir del martes 15 de septiemble y durante los 365 días próximos debemos hacer esfuerzos enfocados a realizar un proyecto innovador que convierta a Guatemala en el destino favorito de viajeros nacionales e internacionales para celebrar los 200 años de independencia”.

Mensaje

El funcionario aseguró que en este tiempo los guatemaltecos podrán hacer sus aportes para contribuir para una mejor patria. Sin olvidar las raíces, cultura, paisajes y naturaleza impresionante.“Este año es sumamente importante para Guatemala, debemos convertirnos en el referente de la celebraciones del bicentenario de la independencia”, señaló Cordón.

Reactivación económica

Cordón recordó las experiencias que se han vivido en el país con los atractivos turísticos y mágicos que invitan a recorrer cada uno de sus rincones.“Y a formar parte activa en la recuperación gradual de la economía del turismo local, departamental y nacional, cumpliendo siempre con las medidas de la seguridad de higiene establecidas y respetando el medio ambiente y a las comunidades”, enfatizó.

Invitación

Señaló que Guatemala es tierra bendita con clima y bellezas naturales, arqueología inigualable que logran el asombro de muchas personas en el mundo.“Aprovechemos la oportunidad única de hacer turismo en nuestro propio país y propongamos hacer familia tres o cuatro nuevos recorridos para visitar y enseres de nuestra querida Guatemala”, aseguró.

Celebración

Mencionó que este es un año atípico, pues no contará con las tradicionales bandas escolares, por lo que se extrañarán los actos cívicos en donde se rinden honores a los símbolos patrios y el recorrido de las antorchas que anuncian un nuevo por venir.“Es precisamente el simbolismo de las antorchas es el que quiero invitarlos a rescatar, para que esa chispa nos contagie y el amor que sentimos por nuestra Guatemala. Debemos a comprometernos a ser más chapines que nunca”, dijo.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *