Inundaciones, caída de árboles y derrumbes por fuerte lluvia y viento de este domingo

Comparte

Un árbol cayó sobre un vehículo que transitaba por el Anillo Periférico. (Foto, Prensa Libre: Conred).
Un árbol cayó sobre un vehículo que transitaba por el Anillo Periférico. (Foto, Prensa Libre: Conred).

En el Anillo Periférico y 21 avenida, frente a la colonia San Jorge, zona 11 cayó un árbol sobre un vehículo que transitaba por el lugar, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El cuerpo de Bomberos Municipales atendió a los ocupantes del vehículo quienes sufrieron lesiones leves, en tanto la Alcaldía Auxiliar de la zona 11 coordina la limpieza de lugar.

También cayó un árbol en el ingreso al estadio El Trébol, zona 3.

En tanto, usuarios de redes sociales compartieron mensajes dando a conocer que los fuertes vientos destruyeron el autocinema que fue abierto recientemente en la capital.

En algunas áreas del departamento de Guatemala también hubo lluvia y granizo, así como inundaciones en calles y avenidas como en la calzada Raúl Aguilar Batres, y en La Comunidad, zona 10 de Mixco.

Afectados en los departamentos

En la provincia también se reportó fuerte lluvia, por ejemplo, en Sololá, Retalhuleu, Chimaltenango y Suchitepéquez.

El Instituto Nacional de Electrificación (Inde) informó que por problemas técnicos en la subestación Brillantes derivados de la lluvia y tormenta se vio afectado el servicio eléctrico en San Felipe, El Asintal, San Martín Zapotitlán y la cabecera departamental de Retalhuleu, así como en Cuyotenango, Suchitepéquez.

El personal del INDE trabaja para restablecer el servicio lo más pronto posible.

La Subestación Brillantes se ubica en Retalhuleu, es donde inicia la interconexión eléctrica de Guatemala y México, sin embargo, se informó que ese ramal no resultó dañado y continúa la conexión entre ambos países.

Conred informó que en las últimas 24 horas ha atendido un derrumbe en el kilómetro 138 de la ruta departamental a Sololá en San Andrés Semetabaj y en el kilómetro 158 de la ruta departamental de Sololá, en Santa Clara La Laguna.

En la comunidad Casa de Tabla, en Monjas, Jalapa, hubo fuertes vientos que dejaron al menos 10 personas afectadas y una vivienda con daño moderado.

Un árbol cayó en la zona 3 capitalina el 13 de septiembre. (Foto, Prensa Libre: Ivonne Leiva).

En toda la temporada de lluvias, de mayo a la fecha Conred ha atendido 781 incidentes, los cuales han dejado como resultado un millón 205 mil 458 afectados y cuatro mil 495 damnificados.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *