Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una renta básica a través de una moneda digital

Comparte

Para unirse al proyecto solo es necesario tener acceso a Internet y un teléfono móvil.

La plataforma de inversión eToro anunció este lunes el lanzamiento de GoodDollar, una iniciativa que permite a las personas obtener una renta básica a través de la moneda digital G$, que puede ser reclamada y convertida en la moneda local, recoge la revista Forbes.  

Según los creadores de GoodDollar, el objetivo del proyecto es “proporcionar un nivel de vida básico y reducir la desigualdad de la riqueza mediante la creación de una renta básica universal”. Para unirse al proyecto solo son necesarios el acceso a Internet y un teléfono móvil. 

Alemania pagará 1.420 dólares al mes a 120 personas para estudiar la eficacia de la renta básica universalAlemania pagará 1.420 dólares al mes a 120 personas para estudiar la eficacia de la renta básica universal

Tras registrarse, un usuario puede recibir su criptoactivo, G$, almacenarlo en la billetera de GoodDollar y realizar transacciones. Se informa que cada día se regala un grupo de G$ a los internautas, que pueden utilizar el activo digital para facilitar el trueque y el comercio a nivel local y mundial.

G$ está respaldado por una reserva monetaria de criptoactivos, mientras que su valor se deriva del interés generado por partidarios del proyecto que apuestan por los criptoactivos en protocolos sin permiso de terceros, que generan rendimiento.

Luego, a través del interés de reserva acumulado, se acuñan monedas G$ y se reserva una cantidad diaria para ser distribuida como renta básica.

Se informa que al proyecto ya se han unido usuarios de más de 40 países. En el futuro, los creadores de GoodDollar planean introducir “bonos por referencia” para los usuarios que comparten y promocionan la red, así como herramientas ampliadas para facilitar el comercio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *