Las ligas española e inglesa dan el banderazo inicial de sus competencias

Comparte

Este fin de semana quedó marcado por el inicio de la temporada 2020-2021 en dos de las ligas más importantes a nivel mundial: la española y la inglesa.

El viernes 18 de septiembre comenzará la liga alemana y el sábado 19 del presente mes la italiana. En Francia, desde el pasado 21 de agosto comenzó la nueva temporada que se juega bajo la sombra del coronavirus (COVID-19).

En España, con la ausencia del campeón Real Madrid y Barcelona (de descanso por haber jugado competencias europeas), La Liga inició su actividad con cuatro equipos compartiendo el primer liderato, encabezados por el Valencia.Valencia, Granada, Osasuna, y Betis fueron los primeros clubes en sumar una victoria ante Levante (4-2), Athletic Club (2-0), Cádiz (2-0) y Alavés (1-0) respectivamente.

La jornada 1 de España incluyó los empates de Eibar – Celta de Vigo (0-0), Valladolid – Real Sociedad (1-1) y Villarreal – Huesca (1-1).Los partidos aplazados en este inicio de campaña fueron: Barcelona – Elche, Real Madrid – Getafe y Atlético – Sevilla.

Por su parte, el Barcelona de Lionel Messi participó el sábado de un partido amistoso con el Nàstic 3-1, con anotaciones de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.

Asimismo, el culé anunció que el sábado 29 se disputará en el Camp Nou el Trofeo Joan Gamper 2020 ante el Elche.Premier LeagueEl campeonato de futbol en Inglaterra arrancó con la disputa de cuatro partidos el sábado, dos el domingo y el lunes se cerrará con los juegos: Sheffield vs Wolverhampton y Brighton vs Chelsea.

Resultados de la jornada 1Fulham 0-3 ArsenalCrystal Palace 1-0 SouthamptonLiverpool 4-3 LeedsWest Ham 0-2 NewcastleAlbion 0-3 Leicester CityTottenham 0-1 EvertonDe esta forma, el liderato momentáneo en Inglaterra es compartido entre Arsenal y Leicester City, ambos con tres puntos y una diferencia de goleo de +3, gracias a sus goleadas ante Fulham y Albiol respectivamente.

En esta liga, los duelos aplazados fueron: Manchester City – Aston Villa y Burnley – Manchester UnitedTexto -Oscar Coronado agn-


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *