Guastatoya le gana dramáticamente a Achuapa en cierre de la fecha 3 del Apertura 2020

Comparte

La jornada dejó triunfos importantes, pero Municipal arrasa con el Apertura 2020 en sus primeras tres fechas.Este domingo 13 de septiembre se cerró la jornada 3 con los triunfos de los toros y súper chivos, además, del empate entre guastatoyanos y cebolleros.

Malacateco obtuvo su primera victoria, y fue ante los coloniales de Antigua GFC. Los goles fueron anotados por el futbolista de nacionalidad argentina, Federico Báez. Su doblete cayó en los minutos 4 y 61.

Los antigüeños lograron empatar el partido transitoriamente gracias al costarricense Josué Martínez en el minuto 37.Luego, Santa Lucía Cotzumalguapa le hizo los honores al equipo quetzalteco de Xelajú MC. Y el incansable Israel Silva Matos, con 39 años, le dio el triunfo a los lanudos tras haber marcado al minuto 21.

Este triunfo significó el segundo a favor de los chivos para llegar a la cantidad de seis puntos.

Empate

El en tercer partido de la jornada dominical, Guastatoya no pudo en casa y solamente pudo empatar, de forma dramática, ante el Deportivo Achuapa 2-2. José Corena adelantó a los locales (1’), luego, William Palacios (33’) y Mario Hernández (36’) daban la ventaja a los visitantes.

Los achuapanecos perdieron un penalti por medio de Mario Hernández ante una efectiva atajada del portero Adrián De Lemos.Y cuando se jugaba el tiempo agregado, Guastatoya logró empatar el duelo con el penalti de William Zapata en el minuto 95.Municipal el ganador

Los rojos, el último equipo campeón del fútbol de Guatemala, es el dominador de las primeras tres fechas de la Liga Nacional.El equipo que dirige el argentino Sebastián Bini goleó el domingo 12 de septiembre a Deportivo Sanarate con cuatro goles de su compatriota Ramiro Rocca. Y uno más, del guatemalteco Frank de León.Dicho triunfo pone a Municipal como líder del certamen.

Acumula siete puntos. Los mismo que Cobán Imperial, pero los rojos tienen mejor diferencia de gol (+6).Los ediles tienen en su fila al goleador del campeonato, Ramiro Rocca (6 goles); y al portero menos vencido, Víctor García; ya que tiene el 100 por ciento de minutos jugados (270) y su promedio de gol recibido por partido está en 0.67.Además, es el equipo que más goles anota (8) y el que menos recibe (2).Texto Oscar Coronado -agn-


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *