Hijo de salvadoreño Ronald Cerritos quiere escribir su propio nombre en el Orange County de la USL

Comparte

Alexis Cerritos, de 19 años, es uno de los últimos refuerzos del Orange County SC de la United Soccer League (USL), la cual está en su recta final de la temporada regular.

Alexis, nacido en Santa Clara, California, comenzó a jugar a los cinco años en el Cerritos Soccer Academy de su padre. A los 14 años, ya militaba en las juveniles del DC United hasta los 18 años.

A los 17 años, Alexis comenzó participar en los equipos juveniles de El Salvador, hasta debutar en la selección mayor en un triunfo de 1-0 en un amistoso ante Canadá disputado en octubre de 2017. Su padre, Ronald Cerritos, alineó en más de 60 partidos con la selección de El Salvador y tuvo éxito jugando con el Earthquakes de San José, Burn de Dallas y DC United en la MLS.

“Yo sé que mi padre tuvo una muy buena carrera en la MLS. El nombre de mi padre siempre lo voy a tener ahí, pero estoy enfocado en hacer mi propia carrera”, declaró a Los Angeles Times.

Ronald Cerritos actualmente es el director deportivo de la Cerritos Soccer Academy, el cual tiene varias divisiones, desde la Sub-7 hasta la Sub-18, en Maryland.

Después de estar en las divisiones inferiores del DC United, Alexis fue a probar suerte al Pachuca Sub-20 de México, donde vio pocos minutos, para luego regresar a las inferiores del equipo de la MLS.

Alexis Cerritos

Alexis Cerritos ya había tenido minutos en el futbol de Portugal hasta que llegó la pandemia y alteraron los planes del equipo.

(Foto Cortesía Orange County SC)

Su experiencia europea comenzó el año pasado jugando para el AD Oliveirense, de la tercera división de Portugal, hasta que llegó la pandemia y el club desapareció.

“Lastimosamente, el club tuvo que desaparecer, por cuestiones financieras y personales”, declaró Cerritos, un mediocampista de enganche, quien regresó a Estados Unidos durante esos meses de incertidumbre.

“Fue difícil porque yo ya había empezado a jugar partidos de titular ahí (en Portugal). Yo me quería quedar en ese equipo, pero obviamente estoy contento de estar acá. Esos meses fueron difíciles porque no sabía donde iba a jugar”.

“Yo sé que mi padre tuvo una muy buena carrera en la MLS. El nombre de mi padre siempre lo voy a tener ahí, pero estoy enfocado en hacer mi propia carrera”

Alexis Cerritos, jugador salvadoreño a su llegada al Orange County SC

Alexis tuvo su primera participación en un partido oficial en seis meses el domingo pasado al entrar de cambio al minuto 78 en la visita de Orange County SC ante el Loyal de San Diego de Landon Donovan.

“Vine a una época de la temporada que es casi al final, pero estoy contento porque voy a hacer lo que se pueda para tratar de ayudar al equipo”, declaró Alexis sobre su llegada al Orange County SC, conjunto al que le quedan cuatro partidos por disputar en la temporada regular y está en cuarto sitio en el Grupo B, aún con esperanzas de clasificar.

“Por lo pronto es clasificar a los playoffs como equipo. Queremos obviamente ganar el campeonato, pero hay que llevar el partido por partido. Y para la temporada que viene, tener una buena temporada desde el inicio”, declaró Alexis.

El próximo duelo del Orange County SC será este viernes ante el Rising de Phoenix a las 7 p.m. en el Orange County Great Park de Irvine.

Por lo pronto Alexis dijo que aprovechó su experiencia en Europa para aprender a vivir solo, además de que tuvo que adaptarse a un ritmo de juego diferente.

“No hay tanto espacio, especialmente en la división en la que estaba jugando yo, no era primera ni segunda, era como segunda B. Entonces el tiempo que tienes con el balón es menos”, explicó Alexis.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *