MP inspecciona inundaciones en libramiento de Chimaltenango para incorporar nuevos elementos en investigación

Comparte

Investigadores del MP efectúan diligencia en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: MP)
Investigadores del MP efectúan diligencia en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: MP)

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra la Corrupción efectúa este lunes 14 de septiembre una diligencia de inspección ocular en el libramiento de Chimaltenango.

El propósito de la acción es documentar las inundaciones que se registran en este tramo carretero.

También incorporar nuevos elementos a la investigación ya judicializada ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

El paso en el tramo carretero está cerrado temporalmente y se efectúa el desvío de vehículos desde el kilómetro 51.

El 10 de julio, el MP informó que luego de nueve meses de investigación se encontraron anomalías técnicas, financieras y administrativas en la construcción del Libramiento de Chimaltenango, por lo que hubo captura de 17 personas.

José Alfredo Tejada Argueta, vicepresidente de la Constructora Nacional, S.A. (Conasa), se entregó el 4 de agosto al Juzgado Tercero, a cargo de Mynor Moto, en el caso del supuestas irregularidades en la construcción del Libramiento de Chimaltenango.

Los que viajan a occidente experimentaron un gran alivio a partir de abril del 2019, cuando se empezó a emplear el libramiento de Chimaltenango, porque eso permite experimentar un trayecto menos agotador debido a la reducción en el tiempo de viaje; sin embargo, este se ha visto afectado por distintos derrumbes.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *