Quiñones Inauguran Campamento Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en la zona 2

Comparte

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, inauguró el Campamento Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en la zona 2.El campamento cuenta con tecnología al servicio de los vecinos permitiendo así proporcionar una intervención médica pronta, gratuita y eficaz, cumpliendo con las reglamentaciones y protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Mensaje“Hemos entregado alrededor de mil 600 kits médicos. Estamos en época de lluvia y cerca del 15 por ciento de las consultas que hemos atendido tienen que ver con otras afecciones que no son el virus de COVID-19, muchos tienen que ver con afecciones por el invierno”, dijo el alcalde Ricardo Quiñónez.

Agregó que la finalidad es atender a los vecinos en cada uno de los centros ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

DetallesLos centros están en 17 puntos en la ciudad.El vecino espera su turno y son los socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipales, con trajes especiales, quienes le indican el módulo al que debe acercarse.

Luego se traslada al vecino a alguno de los módulos disponibles para la teleconsulta

El médico, auxiliado de una la pantalla, conversa con el paciente y realiza el diagnóstico.

Atención

Los servicios corresponden a un primer nivel de atención en salud, lo que significa que no son hospitales, sino centros orientados a la educación y prevención, donde, con base en una herramienta tecnológica, se realiza una categorización preliminar y se brinda atención médica a través de telemedicina.

Cada campamento cuenta con médico presencial, médicos para telemedicina, personal auxiliar, coordinador y personal de limpieza.Como parte de los protocolos de bioseguridad establecidos para los campamentos, todos los días antes de iniciar la jornada de atención, a las 8:00 horas, y al concluirla, a las 16:00 horas, se realizará la desinfección de las instalaciones.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *