Apple Fitness+, clases de entrenamiento virtuales y personalizadas disponibles en el Apple Watch, iPhone, iPad y Apple TV

Comparte

Apple entró de pleno en el campo de las salud y el deporte con la presentación de su primer Apple Watch y la monitorización del movimiento. A lo largo de este tiempo ha ido añadiendo más y más características centradas en la actividad física. La culminación la tenemos este año con la llegada de Apple Fitness+, un servicio de suscripción con entrenamientos virtuales monitorizados con el Apple Watch y disponibles en los principales dispositivos de Apple.


Esencialmente se trata de vídeos con entrenadores profesionales que muestran entrenamientos nuevos cada semana de diferentes tipos. El usuario sólo necesita el Apple Watch y una pantalla (iPhone, iPad o Apple TV) para ver la clase mientras la realiza. Según indica la compañía, para la mayoría de las clases no se requiere de equipamiento extra, por lo que es posible empezar a realizarlas sin ninguna inversión extra.

Entren los tipos de entrenamientos que ofrece Apple destaca ciclismo, cinta de correr, remo, HIIT, entrenamiento de fuerza, yoga, danza, core y meditación. Para los que empiecen por primera vez en esto de los entrenamientos hay disponibles una serie de clases de iniciación que explican los conceptos básicos.

Apple Fitness PlusApple Fitness Plus

Apple indica que el motor de recomendaciones de la app permitirá ofrecer a cada usuario los entrenamientos que más le convengan y mejor se adapten a él. También es posible escoger entrenamientos que estén centrados en una característica u otra.

Un servicio que se nutre de las ventajas del ecosistema

Los múltiples sensores del Apple Watch permiten detectar movimientos para entender entrenamientos, monitorizar el esfuerzo al detectar las pulsaciones o ahora el oxígeno en sangre con el nuevo Apple Watch 6. Estas características hacen posible que el sistema pueda saber cómo ha sido la clase para el usuario y ofrecer estadísticas y tendencias al finalizar cada entrenamiento. Todo ello sincronizado en la app Fitness en reloj, móvil, tablet y TV.

Apple Fitness PlusApple Fitness Plus

Por otro lado, los usuarios pueden aprovechar para escuchar música durante las clases directamente desde Apple Music. Siempre y cuando se tenga una suscripción a Apple Music también, claro. Apple dice que incluso se pueden añadir amigos para que puedan ver los logros en los entrenamientos y competir con ellos. Finalmente, equipamientos de gimnasio que sean compatibles con Apple GymKit se podrán sincronizar con el reloj y las clases de entrenamiento.

Apple dice que es el primer servicio de entrenamientos creado para el Apple Watch. Lo cierto es que apps de terceros ya tienen servicios similares que se pueden practicar con el reloj de Apple. Por otro lado, empresas como Nike o Peloton disponen de servicios similares para ofrecer entrenamientos en casa o cualquier otro lugar que no sea un gimnasio.

Apple Fitness PlusApple Fitness Plus

Apple Fitness+ está disponible por 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año. Cualquiera que compre un nuevo Apple Watch obtendrá tres meses gratuitos del servicio. Estará disponible a finales de este año, eso sí, solamente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. Se integra en Apple One en estos países donde está disponible.

Más información | Apple

Via Xataka 2


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *