EE.UU. despliega un número sin precedentes de cazas de quinta generación cerca de la fronetra con Rusia en Alaska

Comparte

Dan Sullivan, senador por el estado de Alasaka, comenta la decisión como un claro “mensaje” a Rusia y China, que también muestra los esfuerzos para dirigir el poderío militar hacia el Ártico.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos en Alaska desplegará unos 150 cazabombarderos furtivos F-22 y F-35 —la mayor concentración de aviones de este tipo en el mundo— cerca de la frontera con Rusia, informa TASS remitiéndose al senador de ese estado, Dan Sullivan, que habló el 14 septiembre en un seminario del Instituto Polar del Centro Woodrow Wilson.

En ningún lugar del planeta habrá un grupo mayor de cazas de quinta generación, declaró Sullivan.

“Estamos desarrollando nuestras capacidades relacionadas con los F-35”, enfatizó. “Teniendo en cuenta que los […] F-22 se desplegarán en Elmendorf-Richardson, y los F-35 se desplegarán en Eilson, tendremos más de 100 cazas de quinta generación, más de cien”, afirmó el senador. 

Cazas de la OTAN escoltan a aeronaves rusas que participaban en ejercicios militares sobre el mar Báltico y los océanos Ártico y PacíficoCazas de la OTAN escoltan a aeronaves rusas que participaban en ejercicios militares sobre el mar Báltico y los océanos Ártico y Pacífico

Sullivan también recordó la expansión del puerto de Nome y calificó las acciones de Estados Unidos como un mensaje a Rusia y China de que el país estaba seriamente comprometido con proyectar su poderío militar y proteger sus intereses en el océano Ártico.

El 11 de septiembre, la revista The National Interest habló sobre la “pesadilla” en la que podría convertirse la región ártica para Estados Unidos. La publicación señala que Washington está muy por detrás de Moscú en el desarrollo del Ártico, sobre todo en términos de la cantidad de rompehielos y de infraestructura; además, el artículo señala que si se combinaran los esfuerzos de la Rusia y China en esta región, la situación para país norteamericano será todavía más compleja.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *