Gestión de la pandemia pone a México en lugar destacado ante el mundo, afirma Ebrard

Comparte

En una reunión con embajadores y cónsules, el canciller destacó que México busca garantizar el acceso universal a medicamentos, tratamientos e insumos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que la gestión del Gobierno Federal frente a la pandemia de COVID-19 ha puesto a México en un lugar muy destacado a nivel internacional.

Al participar en una conversación virtual con diez embajadores y cónsules generales mexicanos, el canciller destacó que la posición de México ha sido la de garantizar el acceso universal a medicamentos, tratamientos e insumos, además de contener las tendencias de mercado puro.

Ahora somos un país que tiene mucha más confianza en sí mismo, pues podemos plantearnos una presencia mucho mayor en el mundo, que se caracteriza por la solidaridad, la fuerza y el vigor de la cultura y la civilización mexicana”, destacó Ebrard Casaubón.

Por su parte, los embajadores y cónsules enfatizaron en la importancia de perfeccionar y avanzar en el uso y aprendizaje de herramientas digitales ante la pandemia, para vigorizar los lazos de unión con la comunidad mexicana de la diáspora.

Ejemplo de ello es la nueva diplomacia cultural mexicana que cuenta con una estrategia digital que incluye la plataforma diplomaciacultural.mx y sus redes sociales, para promover la gastronomía, el cine y nuevas nociones como la relación con la naturaleza y el deporte.

En el evento virtual participaron la cónsul general en Los Ángeles, Marcela Celorio; el embajador en Brasil, José Ignacio Piña; la cónsul general en Chicago, Reyna Torres; el embajador en China, José Luis Bernal; la embajadora en España, María Carmen Oñate; el embajador en Hungría, David Nájera; la embajadora en Japón, Melba Pría; la encargada de Negocios A.I en Reino Unido, Ana Aureny Aguirre; la cónsul general en San Francisco, Remedios Gómez; y la embajadora en Sudáfrica, Ana Luisa Fajer.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *