Juez de Tribunal de Sentencia fallece por complicaciones de salud

Comparte

Tribunales y juzgados han mantenido un ritmo de trabajo atípico durante la pandemia. Foto Prensa Libre: Juan Diego González.
Tribunales y juzgados han mantenido un ritmo de trabajo atípico durante la pandemia. Foto Prensa Libre: Juan Diego González.

El juez Juan Antonio Aceituno López del Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Extorsión murió por complicaciones de salud. El Organismo Judicial (OJ) informó en un tuit que lamentan el sensible fallecimiento del abogado y extendieron sus condolencias a su familia.

Aceituno López habría fallecido por complicaciones de salud a causa de covid-19, según reportaron algunos de sus colegas en redes sociales; no obstante, la institución no confirmó la información.

Además, según los datos compartidos por el ente de justicia hasta hoy se registran 446 casos del nuevo coronavirus en el personal, de los cuales 170 están recuperados, 199 están en cuarentena y 13 personas fallecidas.

Fallos

Aceituno López integró como vocal el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia, presidido por la jueza Edna Beatriz Maxia, que conoció el juicio contra Samuel Everardo Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo del expresidente Jimmy Morales, quienes fueron absolutos del supuesto fraude en el Registro General de la Propiedad.

Además, el juez también integró el Tribunal cuando Julia Maldonado, exdiputada del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder), fue absuelta de los señalamientos de desviar fondos del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *