La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que los contagios por coronavirus se producen por “el modo de vida de la inmigración”

Comparte

En opinión de Isabel Díaz Ayuso, “el virus se ceba con familias donde viven más personas juntas, en viviendas más pequeñas”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que los contagios que se están registrando en el sur de la capital española son “entre otras cosas, por el modo de vida” de la inmigración.

Los contagios “se están produciendo, entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y por la densidad de población de esos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid, claro que sí“, dijo Ayuso durante el Debate sobre el Estado de la Región.

Maltrato, falta de soluciones y menosprecio: los sanitarios abren las protestas contra el Gobierno de Madrid en plena segunda ola de covid-19Maltrato, falta de soluciones y menosprecio: los sanitarios abren las protestas contra el Gobierno de Madrid en plena segunda ola de covid-19

Tras sus polémicas declaraciones, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, le ha exigido que retire “esa salvajada racista“.

Poco después, en una nueva intervención, Ayuso aseguró que no ha hablado de los migrantes “de manera racista, ni despectiva”, y ha criticado “la supremacía y el juego de siempre de la izquierda”.

“Es evidente que yo no he hablado de un problema contra los inmigrantes (…) lo que está claro que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas, en viviendas más pequeñas. Eso es una realidad y eso un problema con el que tenemos que convivir para atajar el virus. Eso es todo lo que he dicho”, ha apuntado. 

Reacciones

Las declaraciones de Ayuso han provocado reacciones de otros diputados en Twitter y han sido destacadas por muchos medios de comunicación españoles. 

Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, España acumula 603.167 positivos y 30.004 muertes por covid-19. La Comunidad de Madrid registra un total de 174.680 infectados, de los que 1.207 fueron notificados el día previo, y 8.925 personas han fallecido.

Por otro lado, los sanitarios madrileños denuncian el “maltrato” al que se sienten sometidos por el Ejecutivo de Ayuso, al que critican por la “falta de soluciones a todos los problemas repetidamente denunciados”, tanto en materia de derechos laborales como en la gestión específica de la pandemia.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *