Campeón defensor Egan Bernal abandona el Tour de Francia

Comparte

El campeón defensor del Tour de Francia, Egan Bernal, se retiró de la carrera antes de la etapa reina en Los Alpes, anunció su equipo, Ineos Grenadiers, el miércoles.

El ciclista colombiano atraviesa problemas desde que la ronda gala pasó por el macizo del Jura el pasado fin de semana, donde perdió más de siete minutos con los principales aspirantes y perdió sus opciones de subir a lo más alto del podio en los Campos Elíseos. Lastrado por dolores de espalda, Bernal, de 23 años, perdió más tiempo el martes durante la primera etapa alpina.

Bernal ocupaba el 16to puesto en la general, a más de 19 minutos del líder, Primoz Roglic.

“Obviamente no es así como quería que terminase mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo con que esta es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, dijo Bernal. “Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando regresar los próximos años”.

La etapa 17 que se disputa el miércoles es la más dura de todo el recorrido, con ascensos al Col de La Madeleine y al Col de La Loze, el pico más alto de esta edición a 2.304 metros. La carretera entre los centros de esquí de Meribel y Courchevel se abrió a los ciclistas este año luego de que las autoridades locales pavimentaron una pista forestal. Los seis últimos kilómetros de la subida son especialmente difíciles, con rampas pronunciadas y curvas cerradas.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *