Casa del Migrante en Tecún Umán reanuda actividades y estos protocolos se deben cumplir

Comparte

Casa del Migrante en Tecún Umán atiende a migrantes y mantienen protocolos de prevención. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de la Casa)
Casa del Migrante en Tecún Umán atiende a migrantes y mantienen protocolos de prevención. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de la Casa)

La Casa del Migrante en Tecún Umán, San Marcos, informó que este miércoles 16 de septiembre reabrió sus instalaciones para atender a la población migrante que lo solicite.

En un comunicado publicado en su página de Facebook indicó que el cupo es limitado para prevenir aglomeraciones en el recinto.

Añadió que entre las medidas de prevención por el covid-19 están la medición de temperatura, desinfección, uso de gel antibacterial y el uso obligatorio de mascarilla.

Advierte que el personal de la institución, como los migrantes que soliciten apoyo deberán mantener el distanciamiento social.

Indica que se reserva el derecho de no aceptar a las personas que no cumplan con los requisitos necesarios.

Migrantes buscan atención en la Casa del Migrante en Tecún Umán, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de la Casa)

Si bien es cierto la cantidad de guatemaltecos que llegaron a la frontera entre México y EE. UU. tuvo un fuerte descenso en los meses cuando la cuarentena fue más estricta por el covid-19, ya en junio y julio se experimentó un leve aumento.

Para agosto, el número de adultos solos, unidades familiares —un adulto con al menos uno de sus hijos— y de menores de edad no acompañados se incrementó vertiginosamente al punto que las detenciones que reportó la Patrulla Fronteriza (CBP) de EE. UU. fueron un 70% más que en julio.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *