Colombiano Atuesta confiesa que lesión de Carlos Vela fue un golpe anímico que le costó al LAFC

Comparte

La normalidad poco a poco está volviendo al LAFC.

El colombiano Eduard Atuesta regresó para los últimos 10 minutos el domingo pasado en el triunfo del LAFC sobre Portland por 4-2 en el Banc of California Stadium. Atuesta no había jugado desde el torneo MLS is Back debido a una lesión de pie derecho.

El LAFC aún necesita recuperar a otro hombre clave: su goleador y líder Carlos Vela. En el primer encuentro del regreso de la MLS, el LAFC cayó 2-0 ante el Galaxy pero peor aun, perdió al artillero mexicano por lesión.

Durante ese período de tiempo sin Atuesta y Vela, el LAFC cayó en cuatro de seis partidos. El LAFC ocupa actualmente el cuarto puesto en la tabla del Oeste, con 15 puntos, empatado con el Galaxy.

Tras conocer su lesión, Atuesta no regresaría a jugar hasta este domingo y Vela aún no entrena con sus compañeros. El originario de Vélez, Colombia, de 23 años, habló de su sufrimiento al vivir las derrotas de su equipo desde la banca.

“Lo sufrí como cualquier hincha, como cualquiera de mis compañeros que estaban en la banca y con mucha impotencia”, declaró Atuesta, quien llegó en 2018 a Los Ángeles procedente del Independiente de Medellín y se ha convertido en una pieza vital para el conjunto de Bob Bradley.

Atuesta señaló que fue un golpe duro el que sintió el equipo cuando el mexicano Vela solamente jugó un partido y se lesionó después del torneo MLS is Back.

“Lo perdimos inmediatamente, fue un golpe anímico para todo el equipo. Mientras lo superamos, nos constó un poco. Es normal, porque es nuestro líder futbolístico. Eso nos constó en el Clásico y en los siguientes partidos”, declaró el mediocampista.

Atuesta explicó que tanto Vela como él han jugado juntos por dos años y eso es difícil reemplazar.

“En dos posiciones son pérdidas grandes para un equipo que está jugando casi con la misma base en la nómina. Luego hay jugadores que llegan a su primer año y luego hubo un paro largo. Son cosas que influyen en haber perdido esos partidos. Pero es bueno que pase ahora, es bueno saber que si en algún momento se pierden jugadores importantes, los que están ahí tienen que estar ahí a disposición. Cuando les toque, tienen que dar lo mejor de sí, es una gran prueba para ellos”.

“Tenemos que recuperar esa confianza, con la humildad para seguir dominando de la manera que queremos hacerlo”, insistió.

En lo que se refiere a su estado físico, Atuesta dijo que se siente bien, pero lo más inteligente es regresar a la actividad poco a poco. Su mismo entrenador dijo que no estaba listo para iniciar aún.

Por su parte, Bradley informó que el día de hoy se mudó el entrenamiento al Banc of California Stadium debido a la mala calidad del aire en el complejo de práctica en el Este de Los Ángeles.

LAFC visita a Seattle este viernes a las 7 p.m.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *