El Amor en Caja seguirá apoyando a los más necesitados de forma permanente

Comparte

El proyecto El Amor En Caja se quedará para apoyar a las familias necesitadas en el país. Foto Prensa Libre: Cortesía.
El proyecto El Amor En Caja se quedará para apoyar a las familias necesitadas en el país. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Los problemas de desnutrición y pobreza se agudizaron en varios países del mundo, esto debido a la llegada del covid-19 y Guatemala no fue la excepción y miles de familias que dependían y dependen del trabajo del día a día para poder subsistir vieron cómo sus ingresos fueron afectados de un momento a otro.

Esta necesidad económica en los hogares guatemaltecos generó crisis alimentaria en cientos de comunidades rurales y urbanas. Este panorama desalentador hizo que cinco empresas guatemaltecas Corporación Multi Inversiones, cbc, Claro, Banco Industrial y La Torre se unieran para invitar a los nacionales para que apoyaran a los afectados.

Con esta alianza, el 29 de abril nació la iniciativa “El Amor en Caja”, a la que se unieron miles de guatemaltecos, así como organizaciones y empresas que están comprometidas y que por medio de su responsabilidad social sabían del sufrimiento de estas familias.

“Gracias a las corporaciones que iniciaron este movimiento, a todos los guatemaltecos que nos han apoyado y a las más de 50 empresas y organizaciones como Rotary Guatemala que se han unido a esta iniciativa que ha sido muy valiosa y oportuna para apoyar a miles de familias guatemaltecas que recibieron el duro impacto del covid-19 en sus hogares. A la fecha, El Amor en Caja ha llegado a los 22 departamentos del país, beneficiando a más de 260 mil personas en las comunidades más necesitadas del país”, expresó Christian Fischer, presidente de la Junta Directiva de United Way Guatemala

La excelente gestión de United Way Guatemala, que fue la encargada de administrar este proyecto, le ha valido para que a ellos se les entregue el manejo de El Amor en Caja, para que este proyecto trascienda y siga como el punto de encuentro de miles de guatemaltecos.

La experiencia obtenida en esta pandemia permitirá que esta iniciativa enfrente los retos y crisis que aparezcan en el futuro, que estará lista para aliviar a los que más lo necesiten. Como en esta oportunidad, donde en una caja se satisfacían las necesidades alimenticias de familias de hasta cinco integrantes con botellas de aceite, azúcar, harina de maíz, arroz, atol fortificado, sal yodada, frijol en grano, pasta, avena, salsas de tomate, néctares de fruta, jabones de pastilla y una botella de alcohol etílico.

Las otras empresas que se unieron y apoyan este proyecto son: Discarga S.A., Distinsa, Security, INSTIL, Disolumer, INFYMSA, STAMPO Internacional S.A., NOVAFILM S.A., Soprinsa Personal S.A, Grupo Tecnologías S.A., Grupo Vintage S.A., J.B Hunt S.A., Aroma S.A., Regalos y Promociones S.A., Negocios Efectivos S.A., SKF Latin Trade, Schenker, CPS, Grupo App, Aceros de Guatemala, Novartis, Citi Foundation, TELUS, Capgemini, Pinturas Volcán, Cofrasa, AMBEV, Kellogg´s Guatemala, Fundación Busto Recinos, Plus TI, Child Aid, 3M, TACASA, COCA-COLA – Femsa, Amigos del Lago, Childfund, Polytec, ACS Miami, Polartika, Sierma, Panifresh, Interamericana, Plasson, Regal Beloit de México, A.R. North America INC, Evonik, Sealed Air, SMO Servicios Industriales, Equipagro, Trou Nutrition, Tecnispice, Beiersdorf y ECA Guatemala. Otras empresas, como GLOVO, abrieron sus plataformas para facilitar que las personas hicieran su donación.

Via PL (ver fuente)


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *