Giammattei llama a la unidad durante acto de arriada de la bandera nacional

Comparte

El presidente Alejandro Giammattei llamó a la población a unirse y hacer cambios significativos para beneficio de la población y del país. Su mensaje fue durante la arriada de la bandera nacional de Guatemala por los 199 años de independencia.“Estoy convencido que Guatemala puede ser totalmente diferente si nos unimos.

Hemos tenido que lucir distintas mascarillas, pero tenemos un solo corazón, que debe latir por una Guatemala diferente”, dijo dunate el acto oficial de la arriada de la bandera.

DiscursoEl mandatario aseguró que en el país debe de quedar atrás la pobreza, la marginación y la exclusión social. Además, se haga la reforma educativa y guíe a la construcción de una sociedad más competitiva, con acceso a la conectividad, puertos modernos, carreteras en buen estado y desarrollo rural.“Tenemos posibilidad de tener un comercio mayor con muchas naciones, pero sobre todo tenemos la posibilidad de por fin unirnos”, enfatizó durante el acto que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura y en la Plaza de la Constitución.

BicentenarioEl gobernante anunció que en este día inicia la cuenta regresiva para la conmemoración del bicentenario de la emancipación de Guatemala.Invitó a la nación a que veamos estos 200 años, que vamos a celebrar en 365 días, como un ícono, no solo de la libertad, sino de la prosperidad que nos una a los guatemaltecos en buscar un solo camino de paz, progreso y desarrollo.

Además, aseguró que será preparada la festividad, compartiendo con el resto de países de Centroamérica. Recordó que a los países de la región los une la historia, hermandad y amor.“Más que una celebración, estos 200 años se deben de traducir en un compromiso de seguir transformando el país en una nación más desarrollada, no solo en lo económico, sino en que sea más solidaria, más igualitaria e incluyente”, dijo durante su discurso.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *