HP EliteDesk 805 Desktop Mini y EliteDesk 805 Small Form Factor: dos PC compactos propulsados por procesadores AMD Ryzen PRO 4000

Comparte

Los fabricantes de ordenadores están viviendo un momento dulce. El hecho de que muchas personas se vean obligadas a trabajar y estudiar desde casa a causa de la pandemia global a la que nos estamos enfrentando ha provocado que las ventas de PC se incrementen notablemente. Y los fabricantes saben que para respaldar esta tendencia deben colocar en las tiendas soluciones que resuelvan nuestras necesidades actuales.

Los nuevos equipos de sobremesa de la familia EliteDesk que acaba de presentar HP aspiran a encajar en el escenario de uso que acabo de describir. Son muy compactos, tienen una conectividad cuidada y su configuración, sobre el papel, debería permitirles enfrentarse con garantías a un escenario de uso ofimático, de navegación en Internet y de creación de contenidos. Esto es lo que nos proponen.

HP EliteDesk 805 Desktop Mini y EliteDesk 805 Small Form Factor: especificaciones técnicas

Como vamos a ver a lo largo de este artículo los nuevos EliteDesk 805 tienen mucho en común, pero difieren en algo importante: su factor de forma. El modelo Desktop Mini es un mini-PC en toda regla que prioriza ocupar el mínimo espacio posible en nuestro escritorio. De hecho, es posible colocarlo detrás del monitor para que ni siquiera quede a la vista.

El segundo modelo recurre a una caja de sobremesa compacta, y, aunque es más voluminoso que el Desktop Mini, al igual que este último prioriza ocupar poco espacio en el escritorio. La configuración de ambas propuestas es similar, pero hay algunas diferencias entre ellas en las que indagaremos en este artículo.

El modelo Desktop Mini es un mini-PC en toda regla que prioriza ocupar el mínimo espacio posible en nuestro escritorio

La CPU de ambos equipos pertenece a la familia Ryzen PRO 4000 de AMD, y las opciones disponibles en las distintas configuraciones de estas máquinas son esencialmente las mismas. El microprocesador más ambicioso que nos proponen estos EliteDesk es un Ryzen 7 PRO 4750G, aunque también es posible equiparlos con chips Ryzen 5 PRO y Ryzen 3 PRO con unas prestaciones un poco más comedidas.

En lo que se refiere a la memoria principal el modelo Desktop Mini puede incorporar un máximo de 64 GB DDR4-3200, mientras que el Small Form Factor eleva esta cifra hasta los 128 GB. Ambos incorporan gráficos integrados Radeon Vega, pero también están disponibles con tarjetas gráficas dedicadas con GPU GeForce GT o Quadro de NVIDIA.

HP ELITEDESK 805 DESKTOP MINI HP ELITEDESK 805 SMALL FORM FACTOR
PROCESADOR Hasta AMD Ryzen 7 PRO 4750G Hasta AMD Ryzen 7 PRO 4750G
MEMORIA Hasta 64 GB DDR4-3200 Hasta 128 GB DDR4-3200
ALMACENAMIENTO SSD hasta 2 TB PCIe NVMe TLC M.2 SSD hasta 2 TB PCIe NVMe TLC M.2
GRÁFICOS – AMD Radeon Vega 7 (gráficos integrados)
– NVIDIA GeForce GT 1660 Ti 6 GB (tarjeta gráfica discreta)
– AMD Radeon Vega 7 (gráficos integrados)
– Hasta NVIDIA Quadro P400 2 GB (tarjeta gráfica discreta)
SONIDO Salida para auriculares Salida para auriculares
CONECTIVIDAD – Puertos delanteros: 1 x auriculares/micrófono, 1 x USB 3.2 de tipo C, 1 x USB 3.2 de tipo A y 1 x USB de tipo para carga
– Puertos traseros: 1 x RJ-45, 2 x DisplayPort 1.4, 1 x HDMI 1.4, 2 x USB 3.2 de tipo A y 2 x USB 3.1 de tipo A
– Puertos delanteros: 1 x auriculares/micrófono, 1 x USB 3.2 de tipo C, 2 x USB 3.2 de tipo A, 2 x USB 3.1 de tipo A y ranura para tarjetas SD
– Puertos traseros: 1 x RJ-45, 1 x salida de línea, 1 x puerto serie, 2 x DisplayPort 1.4, 3 x USB 3.1 de tipo A y 2 x USB de tipo A
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA WiFi 6 y Bluetooth WiFi 6 y Bluetooth
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Pro/Home Windows 10 Pro/Home
DIMENSIONES 17,7 x 17,5 x 3,4 cm 27 x 30,3 x 9,7 cm
PESO 1,45 kg 4,8 kg

HP EliteDesk 805 Desktop Mini: un mini-PC en toda regla de solo 3,4 cm de grosor

Para resolver el almacenamiento secundario de este equipo HP nos propone tomar como punto de partida una unidad mecánica de 500 GB con interfaz SATA, pero también es posible equiparlo con una unidad SSD con interfaz NVMe M.2 que está disponible con unas capacidades de 512 Gb y 2 TB. Este equipo admite la instalación de una segunda unidad de almacenamiento con interfaz M.2.

Hp Elitedesk 805 G6 Desktop Mini Pc Horizontal Front RightHp Elitedesk 805 G6 Desktop Mini Pc Horizontal Front Right

En lo que se refiere a la conectividad, como podéis ver en la siguiente fotografía de detalle, HP ha hecho los deberes. Los puertos integrados en las distintas versiones de este ordenador pueden variar ligeramente, pero todas ellas comparten al menos dos salidas DisplayPort 1.4, un conector RJ-45, una salida para auriculares que también actúa como una entrada para micrófono, y, por último, una nutrida dotación de puertos USB de alta velocidad en formato A y C.

Hp Elitedesk 805 G6 Desktop Mini Pc Horizontal Rear Display Port Graphic CardHp Elitedesk 805 G6 Desktop Mini Pc Horizontal Rear Display Port Graphic Card

HP EliteDesk 805 Small Form Factor: pequeño, pero apto para crear contenidos

La caja de este PC compacto mide solo 27 x 30,3 x 9,7 cm, pero su comedido volumen no implica que su configuración no pueda ser poderosa. De hecho, como hemos visto, puede equipar hasta 128 GB de RAM y una tarjeta gráfica dedicada con GPU Quadro P400 de NVIDIA que le permite enfrentarse con garantías a un escenario de creación de contenidos exigente. Además, puede apoyarse en una unidad SSD con interfaz NVMe M.2 y una capacidad máxima de 2 TB.

Hp Elitedesk 805 G6 Small Form Factor Pc Vertical Front LeftHp Elitedesk 805 G6 Small Form Factor Pc Vertical Front Left

La conectividad la resuelve de la misma forma que su hermano pequeño: puede variar ligeramente de unas versiones a otras, pero todas ellas cuentan con una nutrida dotación de puertos DisplayPort 1.4 y USB de alta velocidad. Y en lo que se refiere a la conectividad inalámbrica, nada que objetar: tanto el Desktop Mini como este Small Form Factor cuentan con una controladora WiFi 6 Intel AX200 y conectividad Bluetooth.

Hp Elitedesk 805 G6 Small Form Factor Pc Horizontal Rear HdmiHp Elitedesk 805 G6 Small Form Factor Pc Horizontal Rear Hdmi

HP EliteDesk 805 Desktop Mini y EliteDesk 805 Small Form Factor: precio y disponibilidad

HP ha confirmado que estos dos equipos llegarán a las tiendas durante los próximos meses de octubre o noviembre, aunque aún no conocemos su precio. Actualizaremos este artículo con esta información tan pronto como esté disponible.

Más información | HP

Via Xataka 2


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *