Jugadora de la WNBA se casó con un hombre al que ayudó a salir de prisión tras una condena injusta

Comparte

La jugadora de la WNBA, Maya Moore, de las Lynx de Minnesota, anunció que se casó con Jonathan Irons, un hombre que había estado en prisión durante 23 años por un asesinato que no cometió. Irons estaba en prisión desde los 16 años y Moore tomó en 2019 dos años sabáticos en la WNBA para ayudar a Irons en su caso, el cual concluyó en julio pasado con su liberación. Moore y Irons dieron a conocer la noticia durante una entrevista el miércoles en “Good Morning America” con la conductora Robins Roberts.

Moore conoció a Irons hace 13 años, cuando la jugadora de baloncesto, en ese entonces de 18 años, se enteró de su historia por medio de un programa de ministerio. Entonces la basquetbolista se interesó en el caso y comenzó a ayudar. Ambos siguieron en contacto y se convirtieron en amigos.

“Queríamos anunciar hoy que estamos muy emocionados de continuar el trabajo que estamos haciendo juntos, pero haciéndolo como pareja casada”, dijo Moore en el programa de televisión. “Nos casamos hace un par de meses y estamos emocionados de continuar este nuevo capítulo de la vida juntos”.

Cuando Irons tenía 16 años, fue juzgado y condenado como adulto por un jurado compuesto exclusivamente por gente blanca por el robo y el tiroteo en la casa de Stanley Stotler, de 38 años. Irons mantuvo su inocencia mientras estaba en prisión y argumentaba que fue identificado erróneamente.

Moore y Irons están actualmente concentrados en convocar a la gente a votar en las próximas elecciones en noviembre por medio de un programa llamado Win With Justice.

Moore, de 31 años, es integrante del equipo de los Lynx que logró títulos de la WNBA en un periodo de siete años, de 2011 a 2017. Fue la Novata del Año en 2011 y la Jugadora Más Valiosa en 2014. También ganó dos títulos nacionales con la Universidad de Connecticut, así como integrante del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de 2012 y 2016.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *