Reportan accidentes de tránsito en la bajada de Villalobos, la Roosevelt y en la provincia

Comparte

Tráiler choca con separadores viales y derriba un poste en km 12.5 al Pacífico, con dirección al Sur y eso ocasiona complicaciones en el tránsito. (Foto Prensa Libre: PMT Villa Nueva)
Tráiler choca con separadores viales y derriba un poste en km 12.5 al Pacífico, con dirección al Sur y eso ocasiona complicaciones en el tránsito. (Foto Prensa Libre: PMT Villa Nueva)

Largas filas de vehículos se han formado ese miércoles 16 de septiembre en ambos sentidos desde el km 12.5 de la ruta al Pacífico, en la bajada de Villalobos, debido a que un tráiler se accidentó en ese lugar.

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, comentó que en horas de la madrugada un tráiler tuvo desperfectos mecánicos en los frenos y chocó contra un separador vial, pero por la velocidad este no se detuvo.

El piloto del tráiler maniobró, pero se estrelló contra un poste y luego quedó cruzado en la ruta.

Esta situación ocasionó caos vial que todavía impacta en el tránsito que va hacia el Sur, pero también hacia la capital del país, pues el separador vial con el que chocó el tráiler quedó en uno de los carriles de ascenso.

También, el piloto del taxi 11075 de la capital, volcó su unidad en el km 11.6 de la bajada de Villa Lobos, porque no se percató que había fila por el accidente del tráiler.

La fila de vehículos hacia el Sur empieza en la Aguilar Bátres, en la capital, mientras que al norte en el km 17.

Varias grúas ya trabajan para retirar el tráiler volcado y se ha habilitado un carril reversible hacia el Sur.

Vías alternas

La PMT de Villa Nueva dijo que las personas que transitan por esta zona tendrán que enfrentarse a un tránsito de más de una hora de retraso, por eso piden que se usen vías alternas, como la del bulevar Sur de San Cristóbal, la conexión de El Búcaro hacia Cenma o el paso de Ciudad Real.

Otros accidentes

En el km 134 de la ruta CA-2 Occidente, que va de Cocales a Mazatenango, Suchitepéquez, un tráiler volcó y mantuvo bloqueado el paso en ese sector.

Grúas trabajaron durante varias horas para despejar el paso.

En la calzada Roosevelt y 19 avenida el piloto de un vehículo liviano perdió el control en una curva y se estrelló contra un árbol y quedó en uno de los carriles auxiliares del área. No se reportaron heridos.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *