LinkedIn estrena diseño y se apunta definitivamente a las ‘Stories’ que triunfan en otras redes sociales

Comparte

Hace tiempo que apuntaba a ello, y hoy LinkedIn ha dado el pistoletazo de salida definitivo para sus Stories, el formato para compartir en esta red social pequeños vídeos que teóricamente tendrán esa misma orientación profesional con la que nació y funciona esta plataforma.

Las Stories se unen a otra novedad importante: el rediseño de una interfaz tanto para su versión de escritorio como para el móvil que además pone especial foco en la experiencia de búsqueda y que ofrecerá próximamente (cómo no) un modo oscuro.

Stories en formato profesional

En ese rediseño se han tenido en cuenta tendencias como las de las videoconferencias, que ahora es posible activar de forma más fácil gracias a la integración con Teams o Zoom y que acompaña a ese cambio de ‘look’ en el que la red social adopta un tono más minimalista y con mucho espacio para poder consultar la información de forma más rápida y sencilla.

TeamsTeams

La mensajería también se ha visto reforzada con otras opciones como la posibilidad de editar o incluso borrar directamente los mensajes, reaccionar a cualquiera de ellos con un emoji —muy al estilo de Slack— o gestionar de golpe grupos de mensajes.

Sin embargo la característica estrella de este rediseño es la llegada de las Stories, que siguen un formato prácticamente idéntico al que debutó en Snapchat e Instagram.

Es posible sacar una foto y editarla para luego subirla al perfil y que se muestre allí durante 24 horas, pero también es posible compartir vídeos de hasta 20 segundos en los que contar historias que teóricamente tendrán el tinte profesional del resto de contenidos que se suelen publicar en LinkedIn.

Linkedin2Linkedin2

En esas historias podremos mencionar a otros usuarios con el símbolo de la arroba (“@”) y también controlar quién tiene acceso a poder ver dicho contenido. Los propios responsables de Linked explican que esta función, aparentemente extraña en este tipo de red social, puede usarse “como una forma de iniciar conversaciones ligeras relacionadas con tu jornada profesional”.

Por ejemplo, para preguntar alguna cuestión de ámbito profesional en nuestro círculo de contactos, compartir información sobre algún anuncio de nuestra empresa o mostrar algún nuevo producto, por ejemplo. La idea desde luego puede tener alcance, y será interesante ver qué tipo de uso le dan los usuarios de esta red social.

Las Stories debutan en Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Brasil, Holanda y los Emiratos Árabes Unidos, y llegarán próximamente a otros países “pronto”.

Más información | LinkedIn

Via Xataka 2


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *