Nuevos Amazon Echo y Echo Dot: los nuevos altavoces de Amazon ahora son esféricos y tienen una versión para niños

Comparte

Amazon acaba de presentar su nuevo Amazon Echo (2020). A diferencia del resto de altavoces del gigante estadounidense, no tiene forma cilíndrica, sino que la compañía ha optado por un factor forma un tanto peculiar: una esfera. La parte superior, donde se encuentra el altavoz, está recubierta de tela, mientras que la zona inferior es el hogar un LED que se iluiminará cuando le demos comandos a Alexa.

Desde Amazon han mencionado que tiene “sonido adaptativo premium” y que se integra con Zigbee. En si interior, el Amazon Echo monta el procesador AZ1 “neural edge” enfocado al machine learning que, aseguran, consume 20 veces menos de potencia, procesa dos veces más rápido las conversaciones y consume un 85% menos de memoria.

Según Amazon ahora seremos capaces de “enseñar” a este asistente para que aprenda órdenes específicas que se adaptan a nuestro entorno. Por ejemplo, “Alexa, pon la luz en modo lectura para Lucía”. La voz sintética de Alexa se ha mejorado también y ahora es más natural.

Por otro lado, una de las novedades más interesantes es “Alexa, únete a nuestra conversación“. Este comando permite que Alexa “forme parte” de la conversación y pueda hablar con diferentes interlocutores a la vez. No hace falta decir “Alexa” todo el rato, sino que el asistente estará atento todo el rato. El precio del dispositivo es de 99,99 dólares y estará disponible en tres colores.

Así son los Echo Dot (con reloj, sin reloj y para niños)

Echo DotEcho Dot Echo Dot

Junto a este modelo llegan los Echo Dot y Echo Dot con reloj, que son modelos más básicos. Como su propio nombre indica, el Amazon Echo Dot con reloj tiene una serie de LEDs en la parte frontal que dan la hora, tal y como hace el Echo Dot con reloj disponible actualmente. El precio del modelo estándar es de 49,99 dólares, mientras que el del modelo con reloj asciende a 59,99 dólares.

Echo Dots KidsEcho Dots Kids

Otra de las variantes de este nuevo diseño es el Echo Dot Kids Edition, que cuenta con diseños en los que se muestran las caras de animales y que tienen una función muy llamativa: Alexa puede ahora leer junto al niño y convertirse así en ese compañero de lecturas tanto durante el día como antes de ir a dormir. El precio de este altavoz es similar al del Echo Dot con reloj: 59,99 dólares.

En desarrollo…

Via Xataka 2


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *