Piden justicia en España en el caso del crimen contra la guatemalteca Nancy Paola Reyes

Comparte

Manifestación pacífica en Ciudad Real por la muerte de Nancy Paola. (Foto Prensa Libre: Tomada de Europapress.es)
Manifestación pacífica en Ciudad Real por la muerte de Nancy Paola. (Foto Prensa Libre: Tomada de Europapress.es)

El 21 de septiembre, medios españoles publicaron que las pruebas de ADN practicadas a un cuerpo desmembrado que fue encontrado en Santander pertenecen a la guatemalteca Nancy Paola Reyes. 

La guatemalteca vivía en España desde julio de 2018 y el 19 de agosto fue la última comunicación que su familia en Guatemala tuvo con ella.

La Policía de aquel país detuvo a su conviviente e investiga el crimen contra la mujer.

Europapress.es publicó que el miércoles 23 de septiembre las instituciones de Ciudad Real guardaron un minuto de silencio en la Plaza Mayor en la concentración de condena por el asesinato contra la joven guatemalteca supuestamente por parte de su pareja en Santander.

Añade que el Gobierno regional se personará como acusación para que todo el peso de la ley recaiga sobre el culpable.

“Nos vamos a personar como acusación para que este hombre que presuntamente ha asesinado de una manera tan violenta a esta mujer tenga el castigo que la ley tenga previsto para ello”, manifestó en un audio la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

Agregó: “Tenemos que seguir implicándonos, saben que hay una campaña desde el gobierno regional que se llama Implícate”.

Nancy Paola tenía 29 años de edad. (Foto Prensa Libre: cortesía de la familia)

Resaltó que se tiene que concienciar a la sociedad de que la violencia de género es un problema de todos y de todas, “es un problema que tenemos que afrontar en coordinación todas las administraciones, tal y cómo se ve reflejado en este minuto de silencio.

En otro audio de la publicación se escucha cuando los manifestantes califican a Nancy Paola Reyes como una mujer luchadora y trabajadora “una de esas mujeres tan necesarias, una joven que ha visto frustrados sus sueños de una vida mejor y los deseos de que su familia saliera hacia adelante”.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *