México recibe cuatro veces más agua de lo que entrega al año a EE.UU., afirma SRE

Comparte

El rpesidente López Obrador apuntó que el tratado que tiene con Estados Unidos en materia de agua es el “mejor acuerdo” que se pudo tener

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que el tratado que tiene con Estados Unidos en materia de agua es el “mejor acuerdo” que se pudo tener.

“Si hay información directa, desde luego veraz, cierta, no hay ninguna posibilidad de acarreos o de manipulación, lo mejor es informar”, afirmó.

Hemos dicho varias veces que posiblemente sea el mejor acuerdo con los Estados Unidos”, argumentó este mañana.

[embedded content]

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó que por este tratado, México recibe cuatro veces más agua de lo que entrega al año.

Velasco Álvarez detalló que nuestro país tiene que pagar cada cuatro años dos mil 158 millones de metro cúbicos de agua.

Además se dio a conocer la carta que envió el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, en la que reclamó el incumplimiento de México sobre el tratado de agua.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer los seis ríos que aportan para este tratado, en donde recalcó que Chihuahua solo ha aportado 44 por ciento de lo que le corresponde, y que los demás estados ya entregaron su cuota.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *