Nuevos Echo, Echo Dot y Echo Show 10 (2020) ya a la venta en España: así queda la familia de altavoces inteligentes de Amazon

Comparte

Amazon ha dado un buen lavado de cara a sus dispositivos, tanto con los Fire Stick TV como con sus Echo. Aunque no ha crecido la nutrida familia de altavoces conectados, sí que ha renovado algunos de sus modelos más vendidos como los Echo y Echo Dot o el ambicioso Echo Show 10 (2020). ¿Cómo ha quedado el catálogo de altavoces de Amazon tras la renovación?


Atendiendo a su web, por el momento Amazon ha apostado por mantener los modelos anteriores del Echo Dot y el Echo Show, que coexisten con sus respectivas renovaciones. No sucede lo mismo con el Echo de 3º generación, que ha desaparecido y solo se puede comprar como reacondicionado.

Las novedades

Echo Dot 4ª gen (con y sin reloj)

Captura De Pantalla 2020 09 25 A Las 9 31 27Captura De Pantalla 2020 09 25 A Las 9 31 27

Amazon cambia la cara drásticamente a sus altavoces más vendidos, los sencillos Dot, que en esta cuarta generación adoptan forma esférica dejando atrás su clásico formato pastilla. Cubriendo la esfera encontraremos una tela discreta, disponible en tres colores.

Pese al cambio de forma, siguen siendo compactos y en su interior albergan un altavoz de idénticas dimensiones que la generación anterior.

Otra cosa que se repite es la opción de elegir el formato reloj, con un LED en la parte central para descubrir qué hora es a simple vista o activar y desactivar alarmas con un toque en la parte superior. También podremos visualizar otros datos como temperatura, temporizadores y alarmas.

Los Echo Dot de 4ª generación están disponibles por 59,99 euros y por 69,99 euros la versión con reloj.


Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco

Echo 4ª gen

Captura De Pantalla 2020 09 25 A Las 9 39 12Captura De Pantalla 2020 09 25 A Las 9 39 12

Comparte forma esférica y tela exterior con el nuevo Dot, pero el nuevo Echo de 4ª generación es más grande y ambicioso en cuanto a conectividad y acústica, algo que ya sucedía en el modelo previo.

En la base del nuevo Echo encontramos un anillo de luz LED que se refleja en las superficies donde esté, haciéndolo muy visible.

La cuarta generación mejora su propuesta sonora con un woofer de 3,0 pulgadas – que ya había en el modelo anterior – y de un único tweeter pasa a dos. El procesado Dolby Atmos sigue estando presente para el sonido estéreo.

Otra mejora importante la encontramos en la conectividad: el soporte para Zigbee llega también al Echo a secas, algo que hasta ahora encontrábamos en su hermano mayor el Echo Plus y modelos más ambiciosos como el Echo Show 10 o el Studio.

El precio del Echo de 4ª generación es de 99,99 euros y está disponible en colores antracita, color grisáceo y blanco.


Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Echo Show 10 (3ª gen)

Captura De Pantalla 2020 09 25 A Las 9 48 06Captura De Pantalla 2020 09 25 A Las 9 48 06

El que hasta ahora era el Echo Show a secas (la segunda generación), adquiere un número en su denominación quedando como Echo Show 10, una forma clara de evitar equívocos.

La tercera generación sigue teniendo como meta ser el centro de la domótica y ahora además promete ponérnoslo más fácil ayudándonos a ver la pantalla mejor. ¿Como? Gracias a que rota de forma automática para que la tengamos a la vista mientras interaccionamos con Alexa.

La pantalla sigue siendo de 10 pulgadas con resolución HD, lo que además de domótica y resolver cuestiones con el asistente de voz de Amazon, permite visualizar contenido ofreciendo una experiencia aceptable…

…o también realizar llamadas, algo que se podía hacer en la versión anterior, pero ahora te verán mejor gracias a su cámara mejorada, una gran angular que sube de megapíxeles hasta los 13.

Una de las consecuencias de que el Echo Show 10 se mueva es que el sonido es realmente direccional, en este caso compuesto por dos tweeters frontales y un woofer

Como en la generación anterior, podremos controlar los dispositivos conectados del hogar con Bluetooh, Wi-Fi y Zigbee, evitándonos así un hub adicional.

El Echo Show 10 (3ª gen) está disponible por un precio de 249,99 euros (sube 20 euros respecto a la generación anterior) en colores antracita y blanco


Nuevo Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Antracita

Nuevo Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Antracita

..y el resto de la familia

Al margen de los Echo Flex, Echo Input, Echo Auto y Echo Sub, que no son altavoces como tal, el resto de la familia comparten funcionalidad con Alexa y sus diferencias radican en el diseño, sonido, conectividad y precio. Más abajo tienes una tabla resumen con sus especificaciones, pero aquí te mostramos sus principales características.

Echo Dot (3º generación)

DotiDoti

Renovados hace un año con la novedad de una versión con reloj, los Echo Dot (3º generación) destacan por su sencillez, lo compactos que son y su precio. Si quieres un altavoz asequible para interaccionar con Alexa, son una gran opción. Eso sí, si buscamos conectividad más completa o para escuchar música, se quedan cortos.

El Echo Dot de 3º generación tiene un precio de 69,99 euros con indicador LED y de 59,99 euros sin él.


Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color gris claro

Echo Dot (3.ª generación) – Altavoz inteligente con Alexa, tela de color gris claro

Echo Spot

Amazon Echo 5Amazon Echo 5

Aunque el furor por la forma esférica parece haber llegado a los cuarteles de Amazon, el Echo Spot era el primer altavoz esférico con pantalla de la firma. Una estética muy atractiva, pero quizás no la más práctica para visualizar contenido.

Con una cámara con VGA, también permite videollamadas, si bien la calidad de imagen no es para tirar cohetes. Como en el caso anterior, sirve para interaccionar con Alexa pero se queda corto si lo queremos para disfrutar de nuestra música favorita con frecuencia.

El precio de venta recomendado del Echo Spot es de 129 euros.


Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro

Amazon Echo Spot – Reloj despertador inteligente con Alexa, negro

Echo Show 5

Show2Show2

Los Echo Show comparten factor de forma, con una cifra detrás que nos informa de la diagonal de su pantalla, en este caso de 5,5 pulgadas, la más pequeña de los Show.

Con estas dimensiones podremos usarlo para consumo de contenido, navegación, videollamadas (viene con webcam) o ver las respuestas de Alexa en una pantalla similar a la del móvil.

Por tamaño y prestaciones, el Echo Show 5 es un buen candidato para la mesita de noche o un escritorio.

El precio de Echo Show 5 es de 89,99 euros y está disponible en blanco y negro.


Echo Show 5: una pantalla inteligente y compacta con Alexa, negro

Echo Show 5: una pantalla inteligente y compacta con Alexa, negro

Echo Plus

PlusPlus

El Echo Plus se coloca en la zona media del catálogo de altavoces de Amazon, ofreciendo un sonido de calidad y una conectividad que incluye Zigbee en un formato discreto y sobrio sin pantalla.

Y es que en su interior cuenta con un woofer de 76 mm para medios y graves y un tweeter de 20 mm agudos que, según nuestra experiencia, dan la talla acústicamente para escuchar música.

En conjunto, un altavoz estrictamente hablando con alta relación entre prestaciones y coste. Está disponible por 149,99 euros en colores negro, gris oscuro y gris claro


Echo Plus (2.ª generación), tela de color antracita + Philips Hue White Bombilla LED E27

Echo Plus (2.ª generación), tela de color antracita + Philips Hue White Bombilla LED E27

Echo Show 8

Captura De Pantalla 2020 02 26 A Las 7 37 11Captura De Pantalla 2020 02 26 A Las 7 37 11

El Echo Show 8 se sitúa por tamaño y prestaciones entre el Echo Show 5 y el Echo Show 10, destacando por contar con un panel táctil con resolución HD de 8 pulgadas más cómodo por dimensiones para visualización de contenido o videollamadas.

Acústicamente también da un paso al frente, entregando sonido estéreo gracias a dos altavoces de neodimio de 52 mm con radiador de bajos pasivo, una propuesta acústica que lo colocan a la altura del Echo Plus.

El Echo Show 8 está disponible en colores antracita y gris claro a un precio de 129,99 euros


Presentamos el Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela de color antracita

Presentamos el Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela de color antracita

Echo Studio

StudioStudio

Hace un año Amazon sorprendía con este Echo Studio llamado a plantar cara a altavoces inteligentes que apuestan por la calidad de sonido como el HomePod.

En este sentido, el cilíndrico Echo Studio integra tres altavoces de rango medio de dos pulgadas, un tweeter de una pulgada y un woofer de 5,25 pulgadas que ofrecen 330W de potencia. Con un DAC de 24 bits y compatibilidad con Dolby Atmos y 360 Reality Audio de Sony, en nuestro análisis destacamos su calidad de sonido casi imbatible para su precio.

No tiene pantalla, pero sí compatibilidad Zigbee, lo que hacen de él un altavoz solvente para los audiófilos y una herramienta muy capaz en la domótica doméstica.

El Echo Studio solo está disponible únicamente en color gris, su precio es de 199 euros.


Presentamos el Echo Studio - Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa

Presentamos el Echo Studio – Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa

Echo Show

[embedded content]

Por el momento este Echo Show de 2ª generación coexiste en Amazon con el nuevo Echo Show 10, si bien es altamente probable que desaparezca más pronto que tarde.

El Echo Show es el altavoz para quien quiera buen sonido, conectividad completa y una pantalla que por diagonal podría ser la de una tablet, unas dimensiones mucho más cómodas para ver contenido, internet o videollamadas.

De hecho, en su interior encontramos hardware y sistema operativo FireOS para evocar la experiencia de las tabletas de Amazon

Con conectividad Zigbee y una arquitectura acústica al menos tan buena como la del Echo Plus según nuestro análisis, estamos ante un dispositivo versátil.

El precio del Echo Show es de 229 euros y está disponible en negro y gris.


Echo Show (2.ª generación) – Sonido de alta calidad y sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, negro

Echo Show (2.ª generación) – Sonido de alta calidad y sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, negro

Echo Flex

FlexFlex

Como anticipábamos al principio de esta sección, el Echo Flex no es un altavoz, aunque sí que cumple el trámite de reproducir música, lo hace gracias a su minúsculo un driver de 0,6″.

Si hay una palabra para definir al Echo Flex, esa es funcionalidad: se coloca directamente en el enchufe y a partir de ahí tendremos acceso a Alexa. Además hay disponibles sensores de movimiento y luces para integrarle.

El Echo Flex tiene un precio de 29,99 euros.


Presentamos el Echo Flex - Altavoz inteligente con enchufe integrado y Alexa

Presentamos el Echo Flex – Altavoz inteligente con enchufe integrado y Alexa

Echo Sub

SubSub

Si además de exprimir el músculo de Alexa, tienes un altavoz Echo o Echo Plus y aspiras a mejorar la calidad de sonido para escuchar música, entonces conéctale un Echo Sub.

El Echo Sub es un altavoz “tonto”, ya que no tiene Alexa, pero con un woofer de 152 mm con 100 W de potencia integrado, daremos un buen empujón a los graves, logrando una configuración acústica espacial.

El precio del Echo Sub es de 130 euros.


Echo Sub, un potente subwoofer para los dispositivos Echo – requiere un dispositivo Echo y un servicio de música en streaming compatibles

Echo Sub, un potente subwoofer para los dispositivos Echo – requiere un dispositivo Echo y un servicio de música en streaming compatibles

Echo Input

InputInput

El Echo Input es el eslabón entre un altavoz “tonto” y uno con Alexa, un pequeño dispositivo que conectaremos mediante Bluetooth o jack para aprovechar las características del altavoz de partida y añadirle el músculo de Alexa. Su precio es de 39,99 euros.


Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto de 3,5 mm o Bluetooth

Echo Input, negro – Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto de 3,5 mm o Bluetooth

Echo Auto

AutoAuto

Con Echo Auto, Amazon saca sus altavoces conectados de casa al coche gracias a un sencillo y compacto dispositivo para conectar al ordenador de a bordo con Bluetooth o la entrada de audio auxiliar.

¿El resultado? Alexa para resolver dudas generales y otras habituales cuando estamos conduciendo, ya que puede emparejarse con Google Maps y similares, y la salida del audio del vehículo. Su PVP es de 59,99 euros.


Echo Auto - Pon Alexa en tu coche

Echo Auto – Pon Alexa en tu coche

Ficha técnica de los Amazon Echo

ECHO DOT (3º gen)

Nuevo ECHO DOT (4º gen)

ECHO SPOT

ECHO SHOW 5

Nuevo ECHO (4º gen)

ECHO SHOW 8

ECHO PLUS (2º gen)

Echo Studio

Echo Show (2º gen)

Nuevo Echo Show (3º gen)

Echo Sub

Echo Auto

DIMENSIONES

99 x 99 x 43 mm

100 mm x 100 mm x 89 mm

104 x 97 x 91 mm

148 x 86 x 73 mm

144 mm x 144 mm x 133 mm

200,4 x 135,9 x 99,1 mm

148 x 99 x 99 mm

206 mm de altura y 175 mm de diámetro

246 x 174 x 107 mm

251 x 230 x 172 mm

202 x 210 mm

85 mm x 47 mm x 13,28 mm

ALTAVOZ

1,6″

1,6″

1.4″

1 altavoz de 4 W de 42 mm

Woofer de neodimio de 76 mm (3″) y dos tweeter de 20 mm (0,8″)

2 altavoces de 2,0″ (52 mm) de 10 W por canal

Woofer de neodimio de 3″ y tweeter 0.8″

3 medios de 2” (51 mm), 1 tweeter de 1” (25 mm) y 1 woofer de 5,25” (133 mm)

2 altavoces de 2 pulgadas y 10 W, y 1 radiador de bajos pasivo

2 tweeters de 25 mm (1”) y 1 woofer de 76 mm (3”)

Woofer de 6″ con 100W de potencia

No (usa los del coche)

ALTAVOCES DUALES BY DOLBY

No

No

No

No

No

Dolby Atmos

No

No

SALIDA DE AUDIO 3,5 MM

Sí, y minióptico Toslink

No

No

No

Si

NÚMERO DE MICRÓFONOS

4

4

4

n.d.

7

4

7

n.d.

8

8

No

8

PANTALLA

No

No

2,5″ con resolución 480×480

5,5″ con resolución de 960 x 480

No

8,0” (203 mm) con resolución de 1280 x 800

No

No

10,1 pulgadas (256 mm) con resolución de 1280 x 800

10,1 pulgadas (256 mm) HD

No

CÁMARA

No

No

Sí, VGA

Sí, 1 MP con grabación de vídeo HD 720p

No

Sí, 1 MP

No

No

5 MP

13 MP

No

No

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP. Soporte Zigbee

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP. Soporte Zigbee

Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz).

Bluetooth con perfiles HPF A2DP y AVRCP

OTROS

También disponible con LED reloj

También disponible con LED reloj

Cubierta de cámara integrada y botón para activar/desactivar micrófonos y cámara

Soporte Zigbee

Cubierta de cámara integrada y botón para activar/desactivar micrófonos y cámara

Soporte Zigbee

Soporte Zigbee

Botón para activar/desactivar micrófonos y cámara

Botón para activar/desactivar micrófonos y cámara. Soporte Zigbee. Con motor para giro manual y automático

Sin soporte Bluetooth, por ser complementario al resto

PRECIO

Desde 59,99 euros

Desde 59,99 euros

129,99 euros

89,99 euros

99,99 euros

129,99 euros

149,99 euros

199,99 euros

229,99 euros

249,99 euros

129,99 euros

59,99 euros

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Via Xataka 2


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *