Peso cierra la semana con mayor caída desde abril

Comparte

Peso cierra la semana con mayor caída desde abril - El peso mexicano continuó desplomándose este jueves a causa de la crisis del coronavirus y de la caída del precio del petróleo
Foto de Senado de la República

El peso mexicano cerró la semana con una depreciación de 5.70 por ciento, su mayor caída desde la primera semana de abril

Luego de seis semanas de apreciación acumulada, el peso mexicano cerró la semana con una depreciación de 5.70 por ciento, su mayor caída desde la primera semana de abril.

Durante la semana la moneda nacional se cotizó entre los 21.0494 y 22.7005 pesos por dólar, una volatilidad de 24.5 por ciento. Este viernes se promedió en 22.34 unidades por billete verde.

Banco Base reportó que todas las divisas cerraron con pérdidas, siendo el peso mexicano el más depreciado, seguido de la corona noruega con 5.04 por ciento y el rand sudafricano con 4.76 por ciento.

Por el contrario, el dólar cerró con un avance en su índice ponderado de 1.99 por ciento, el mayor desde abril.

También a lo largo de la semana, el euro se cotizó entre 1.1612 y 1.1685 dólares por unidad y entre 24.9558 y 26.4212 pesos por unidad.

Aunque este jueves el Banco de México recortó su tasa de interés en 25 puntos base, a 4.25 por ciento, no repercutió en el tipo de cambio.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *