“Música en la Pandemia”, el proyecto que promueve el arte en niños y jóvenes de la provincia

Comparte

En el video los artistas demuestran su talento en la ejecución de varios instrumentos musicales. (Foto Prensa Libre: Tomada de video)

“Música en la Pandemia” es una iniciativa que surgió en medio de la crisis causada por el coronavirus y tiene como objetivo demostrarle a los guatemaltecos que con perseverancia se puede salir adelante pese a las dificultades, pues tres de los artistas que forman parte de la iniciativa padecieron la enfermedad.

Niños y jóvenes artistas de Quetzaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Baja Verapaz, Chimaltenango, Retalhuleu y Quiché se reunieron de forma virtual para producir un video en el que ejecutan instrumentos poco tradicionales como la tuba, eufonio, corno francés y fagot para interpretar el tema de la Pantera Rosa.

Felipe Santizo, director de la Orquesta de Jazz de Totonicapán, es el responsable de la iniciativa, quien cree que en tiempos difíciles no hay mejor forma que la música para superar la crisis.

Santizo y toda su familia padecen coronavirus, pero eso no apaga su deseo de colaborar con los jóvenes y niños de su comunidad, el caserío La Libertad, en la aldea Vásquez de Totonicapán, donde guarda cuarentena.

Asegura que en esta producción quisieron dar a conocer la importancia de la utilización de todos los instrumentos musicales, por lo que además de los tradicionales se incluyó algunos “difíciles de conseguir”.

Con respecto al tema que seleccionaron señaló que se hizo por la popularidad que este tiene y porque en este se pueden utilizar variedad de instrumentos musicales.

Aseguran que en Guatemala hace falta apoyo para el arte, por lo que como maestro de música está comprometido a resaltar la música “y que mejor si se hace de la mano de niños y jóvenes talentosos” como los que participan en el video que ya casi alcanza las 27 mil reproducciones en Facebook.

Felipe Santizo, director de la Orquesta de Jazz de Totonicapán, es el impulsor del proyecto “Música en la Pandemia”. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

Además, dijo que el proyecto no es lucrativo y para llevarlo a cabo contó con el apoyo de Producciones Corona y de su compañero Gerardo Vásquez.

“El coronavirus es una batalla que nos quiere derrotar, pero con la música saldremos adelante”, dijo Santizo, un joven de 26 años que anteriormente produjo otro concierto virtual.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *