OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo

Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un acuerdo para distribuir 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo, capaces de diagnosticar la enfermedad en unos 15 minutos, frente a otras para las que es necesario esperar varias horas o hasta días.

Las pruebas, fabricadas por la farmacéutica estadounidense Abbott y la surcoreana SD Biosensor, beneficiarán a hasta 133 países, y se espera que con ellas se logre cubrir la demanda en esas zonas durante seis meses.

Pruebas rápidas de coronavirus Abbott BinaxNow. Foto de Abbott

 

“Esto permitirá expandir los tests a zonas de difícil acceso sin los laboratorios adecuados o con un insuficiente número de sanitarios para poder llevar a cabo pruebas PCR”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El acuerdo anunciado también cuenta con la participación de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Prueba rápida de COVID-19 de SD Biosensor. Foto de SD Biosensor

 

Las pruebas rápidas tienen un precio de cinco dólares por unidad, sustancialmente menor que el de los test PCR, y Tedros expresó su confianza en que con el tiempo llegue incluso a ser menor.

Con información de EFE

La entrada OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *