IMSS invertirá en 2021 más de 72 mil mdp para proteger salud de trabajadores

Comparte

Enfermeras del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contempla invertir el próximo año 72 mil 663 millones de pesos en materiales y suministros para proteger la salud de sus trabajadores.

 

Este martes, el IMSS envió a la Cámara de Diputados su anteproyecto de presupuesto 2021, con una previsión de gastos de 901 mil 687 millones de pesos.

El director de Finanzas del Seguro Social, César Rojas Flores, expuso que se consideran ingresos totales por 937 mil 27 millones de pesos, que provendrán de las cuotas obrero-patronales, aportaciones del Gobierno Federal e interesas de las reservas e inversiones financieras del Instituto.

De aprobarse el presupuesto 2021, adelantó Rojas Flores, los recursos permitirán privilegiar las actividades sustantivas del Instituto, ejercer el gasto con eficiencia operativa y garantizar la viabilidad financiera del Seguro Social.

Agregó que se tiene una meta de reservas financieras por 31 mil 857 millones de pesos y un balance de 35 mil 340 millones, que suponen los niveles más altos de reservas financieras que ha tenido el IMSS y que le dan viabilidad financiera hasta 2034.

Respecto a la pandemia de coronavirus, el anteproyecto de presupuesto 2021 contempla un incremento sustancial para atender la enfermedad, además de que se han invertido más de 16 mil mdp en la adquisición de insumos y servicios médicos, adaptación de unidades temporales, servicios de personal (Bono COVID, Notas de mérito, sueldos y salarios), equipamiento médico, incapacidades médicas COVID-19 y el convenio marco de subrogación con hospitales privados.

En el rubro de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas se propone un presupuesto de 560 mil 866 millones de pesos para el pago de pensiones, servicios y beneficios que reciben las y los derechohabientes.

Otros 8 mil 690 millones de pesos se invertirán en nuevas unidades médicas y equipamiento para las mismas.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada IMSS invertirá en 2021 más de 72 mil mdp para proteger salud de trabajadores aparece primero en López-Dóriga Digital.

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *