Científicos descubren dos anticuerpos superpotentes que bloquean el coronavirus

Comparte

Varios proyectos se desarrollan actualmente para enfrentar al coronavirus. (Foto Prensa Libre: pixabay)

La revista Science publicó una investigación de un grupo de científicos internacionales, que está liderado por la Universidad de Washington, que descubrió los anticuerpos.

Estos anticuerpos, llamados S2E12 y S2M11, impiden que el virus se adhiera a los receptores de la célula huésped, con lo cual impide que penetre en ella, explicó al diario italiano La Stampa, Massimo Galli, director del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Sacco de Milán e integrante del equipo que hizo el estudio en el estudio.

La investigación detalla que estos anticuerpos neutralizantes también parecen ayudar la reacción de células inmunitarias específicas que pueden combatir la infección y eliminan el coronavirus.

El estudio es considerado importante porque abre el camino a nuevas terapias basadas en cócteles de anticuerpos.

“Surgen de la evolución de los estudios sobre el ébola, contra los cuales una de las pocas cosas que funcionó fue un cóctel de anticuerpos neutralizantes. Desde entonces, este camino se ha continuado, ya que se considera válido para todas las enfermedades virales como el VIH y ahora Covid-19. Dado su potencial terapéutico podrían reproducirse a gran escala”, dijo Galli.

“Tanto para la vacuna como para los anticuerpos neutralizadores vale el dicho primero los datos y luego las fechas. Si los anticuerpos funcionaran, serían la evolución de la terapia con plasma. La vacuna sería preventiva y siempre es mejor prevenir que curar”, agregó Galli.

 

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *